• 13/12/2017 01:15

La llorona del 13 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de diciembre del 2017

PRESIÓN FUERTE

Brad Pitt tiene la presión en el cuello. Ya no solo el PRD pide que se separe de la gerencia de Tocumen, sino que Transparencia Internacional cuestiona el aspecto ético que lo obliga a dejar el cargo. ¡Agarra tus maletas, Brad!

ABANICO

Cada día la vaina del culebrón brasileño se calienta más. Las informaciones son cada vez más delicadas, porque no solo involucra la participación de la empresa brasileña en la triangulación de pagos. ¡Tacla, Tacla, Tacla!

SACADERA DE TABLA

Luego de lo que dijo el PRD, en este caso Peter Michael, de que hay suficientes elementos para enjuiciar a Pacha, ayer le apareció un caso al secre general del partido de Omar que, según los comentarios de varios copartidarios, es el primer disparo de lo que viene.

SE TERMINÓ EL AMOR

Mucha gente comentando que los señalamientos de Peter Michael eran rasguños de mentirita, pero con el arponazos de ayer, ahora dice que sí se terminó el amor. Que esto marca el camino de cómo viene la campaña política justo a partir de enero. ¡Ataja!

EN LA GATERA

Dicen que la Zuleyka suena más que maracas pa' ser uno de los reemplazos en la Tremenda Corte. La vaina es que hay quienes dicen que la están echando al agua pa' quemarla. ¡Mi madre!

EN LA GATERA II

Por otro lado, me cuentan que Zamorano también podría ser ratificado en el cargo. Bueno, luego de la decisión de la Tremenda Corte que acogió su solicitud para que se aprobara la extradición y detención del Loco, me imagino que sumó puntos.

LÍO GORDO

Tremendo arroz con mango en Colón, por las lluvias de ayer. Calles inundadas hasta más no poder, lo que fue producto de las fuertes lluvias, drenajes obstruidos y marea alta. Mucha gente afectada.

FILAS

Me cuentan que en el Tribunal Electoral hay cantidad de gente en fila, sacando certificados de nacimiento y de defunción, pa' poder cobrar los Cepadem. ¡Chuleta!

¡AY, MI VIEJITO!

Los Cepadem también parecen el bálsamo que une a la familia. Muchos que habían dejado a sus familiares en asilos, repentinamente ahora van a visitarlos por causa de los Cepadem. ¡Cara...mbola!

PONCHERA

Le está saliendo una clase de denuncia al Pato Donald que promete prenderle el rancho. Ya van varias mujeres que dicen que fueron acosadas por el hoy presidente de Estados Unidos. La vaina es que Trump ni se da por enterado y en su lugar anuncia mandar gente a la Luna y a Marte. ¡Ataja!

PA' LA CALLE

Ya me contaron que el que podría quedar libre en febrero es Moncada Luna. El hombre ha pasado enguaca'o en El Renacer y me dicen que está muy desmejorado. ¡Chuleta!

RECTA FINAL

Dice que la comisión tripartita que estudia el nuevo salario mínimo se reunió en sesión permanente desde ayer, para tratar de lograr un consenso. El nuevo salario mínimo entra a regir el 1 de enero de 2018.

OFENSIVA

Panamá emprendió una ofensiva para tratar de salir de la lista negra de la Unión Europea. La vaina es que nadie sabe cómo es la ofensiva ni cómo se hará.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus