• 25/02/2018 01:01

La llorona del 25 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de febrero del 2018

CUERAZO

El que le dio su cuerazo a los tres mosqueteros del Tribunal Electoral fue Toto. Para él, los mosqueteros ‘parecen carceleros de la democracia panameña. Se exceden en impedimentos a los partidos en formación y a los candidatos independientes'. ¡Santo cielo!

PARTIDA DISCRESIONAL

Por allí me dicen que el alcalde de Aguadulce recibió una jugosa suma de la partida discrecional, pa' que la invirtiera en la realización del Carnaval de esa comuna. Que la cifra fue de cien mil balines.

PARTIDA DISCRESIONAL II

Pero el cuento no acaba allí. Dice que la misma partida discrecional sirve pa' cebar a varios alcaldes en todo el país. ¡Ay padre, aquí me huele a ron!

PLEQUE PLEQUE

Hay un pleque pleque, porque parece que la Policía del área canalera la quieren mudar pa' Panamá Pacífico. Los residentes del área le mandaron una carta al Búho, pa' que cambie de opinión y deje eso como está. En su lugar que le hagan un cuartelito a la gente de Panamá Pacífico.

UNA DEL AMBIENTE

Alguien me mandó esto: ‘Señores consultores y ambientalistas, ojo con lo que está ocurriendo en el Ministerio de Ambiente. Pareciera que vienen grandes proyectos que hay que aprobar sin chistar'. ¿Y esa vaina?

EN LA GATERA

Empezó a circular una nota en la que hay gente opuesta al nuevo distrito Omar Torrijos. Lo que circula es esto: ‘La ratificación de la ley que crea el distrito Omar Torrijos perfecciona la entrega del enclave a la empresa minera que compartirá su soberanía con los gobiernos de Canadá y Corea del Sur'. ¡Ay padre!

EN LA GATERA II

La vaina sigue así: ‘Los patriotas tendremos que crear las condiciones para la eliminación del enclave. A futuro, habrá un brillante día, surgirán nuevos 9 de enero y la patria será liberada'. ¡Cara…mbola!

CURIOSIDAD

Los colonenses se preguntan quién será el padrino de una empresa de transporte ubicada en área revertida que ha hecho vertederos de basura sin permiso de AAUD y miles de faltas ambientales sin que le pongan ni una multa. ¿Será el afamado ex viceministro que anda por la Zona?

DE LA RED

De una María Isabel, su resumen de lo que pasó en Macondo en 24 horas: ‘Amenaza de bomba, tubería rota deja sin agua (la capital), incendio devora patrimonio histórico, conductora de Metrobús violada, estancados en el umbral de corruptos según el ranking de TI, Asamblea Nacional. Estoy como Mafalda, paren Panamá que me quiero bajar'.

DEL MINSA

El mismísimo Mayito mandó una circular a todo los directores nacionales, de hospitales y regionales, para que se abstengan de programar reuniones, seminarios, talleres, giras y movilización de personal. Tampoco habrá vacaciones entre el 13 de enero y el 1 de febrero de 2019. Todo porque el MISA estará activo para la JMJ.

ARROZ CON MANGO

Tremendo arroz con mango con el hotel Trump en Panamá. Los nuevos dueños denuncian a varios empleados por usurpación del inmueble, ya que no les han permitido asumir las riendas del majestuoso hotel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus