• 25/04/2018 02:00

La llorona del 25 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de abril del 2018

¿CAMARÓN DE QUÉ?

Alguien me manda a decir que lo que metió Ayala que tumba el nuevo puerto de PSA no es un camarón de nada, porque en la Asamblea existe un anteproyecto presentado por Crispiano Adames desde 2015, en el que plantea la misma vaina. ¡Ajoooo!

SIGUE EN EL POTRO

Ya que andamos por la Asamblea, me dicen que Yanibel tiene todos los votos pa' repetir en la presidencia del Legislativo. Esta vez, empero, recibirá el respaldo de la bancada perredista que en la elección pasada fue con candidato propio. ¡Cara..mbola!

SAGRANDRO

Por los lados del Canal, a muchos les causó un dolor de hígado la friolera de 124 melones que Panamá tiene que pagar en abogados pa' defenderse de las demanda que le metieron los españolitos por la ampliación de la vía acuática. ¡Chanfle!

INTERESANTE

Y como las conexiones son odiosas, alguien también manda a preguntar ¿quiénes son los abogados de los españolitos aquí en Macondo? ¡Ay padre!

INTERESANTE II

También me mandan a decir que si en los arbitrajes Panamá logra ganar, como en efecto ha venido ocurriendo, dicen que los que están en vaina son los socios en GUCP, porque la repartición del problema será de acuerdo al nivel de porcentaje y nadie tiene menos del 5 por ciento, aunque al principio era 10. ¡Mi madre!

JUGANDO CON LAS CIFRAS

Australia, Canadá, Corea, India y Japón invierten 5% del PIB en infraestructura, pero según Dulcineo, Panamá destina el 7% del PIB para infraestructura. Alguien se pregunta ¿a quién engañan? Y le mandan a decir que sea veraz con las cifras.

RETIRO ESPIRITUAL

Invitados por el embajador de Suiza en la ONU, los miembros del Consejo de Seguridad tuvieron estos días un retiro espiritual en Backákra para limar asperezas y adoptar una sola línea de acción en Siria. Tarea tan difícil como lograr que los políticos locales trabajen por el bien del país.

LA LUCHA CONTINÚA

La mamá de Sabrina Murillo, la superviviente del accidente en Costa del Este, logró trasladarla, con mucho esfuerzo, a una clínica privada para poder estar más tiempo con ella en estos momentos tan difíciles. Me dicen que es un milagro que la joven siga con vida.

LA LUCHA CONTINÚA II

El personal, médicos y enfermeras del Santo Tomás, tiene todo el mérito del mundo, pues es gracias a ellos que Sabrina ha llegado hasta donde está. Que la operan en unos días para que pueda estar lo más cómoda posible dentro de su grave condición. Requerirá de muchísima terapia para poder volver a tener algo de normalidad en su vida.

ABOGADOS A TUTIPLÉN

Que ya causa preocupación la cantidad de abogados que están en las calles. Muchos de estos abogados son dirigentes en sindicatos, pero en lugar de estudiar la carrera de abogados, se gradúan a la carrera de abogados, porque parece que hay universidades que les facilitan los e$tudio$ para obtener rapidito el diploma. ¡Joder!

MALESTAR

Me mandan a decir que en el Complejo Hospitalario del Cajetón, un mandamás tiene dualidad laboral con la entidad de los uniformados. Es decir, trabaja en allí y allá, ganando doble salario en el gobierno, lo que denota un claro conflicto y puede catalogarse como corrupción. Que los murmullos por esta vaina están en cada esquina y la gente está cabreada.

MALESTAR II

Como si fuera poco, el mandamás también hace primas en el interior. Que Angélica, la de Transparencia, debe abrir una investigación, porque no importa que lo apadrine el jefe o el subjefe, ya que es vox pópuli, y pronto le va a reventar todo el dosier. ¡Chanfle!

CAMBIO DE TOLDA

Me dicen que por allí el que anda coqueteando pa' cambiarse de tolda es el Pastor alcalde de San Miguelito. Que Huevito Pineda es su padrino y pronto da el salto. ¡Ajooo.

MOVIENDO EL ESQUELETO

El que empezó a mover el esqueleto buscando la candidatura presidencial es Francolini. Dice que empezó un recorrido nacional pa' hacerle la lucha a Rómulo. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus