• 29/04/2018 02:00

La llorona del 29 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de abril del 2018

LA VICE

A partir del miércoles, Carlos Rubio asume el cargo en propiedad como ministro de Gobierno y Justicia, en reemplazo de María Luisa Romero. Como viceministra de Rubio han designado a Gina de Sosa, esposa del embajador de Panamá en Chile, y ex procurador de la Nación, José Antonio Sosa.

PERCEPCIÓN

Ayer hubo un tiroteo en la Gran Estación de San Miguelito. El saldo fue de dos muertos. Dicen todavía que esta vaina es pura percepción, pero yo creo que el hampa está hecha el diablo. ¡Santa Bárbara bendita!

OTRA VÍCTIMA

Como si fuera poco, por los lados de Tataré en Chepo, encontraron un cadáver esposado y en avanzado estado de putrefacción. Ya dicen que posiblemente sea el de un miembro del SENAN, reportado como desaparecido.

EN LA RAYA

Ayer salió Saúl diciendo que mañana realizarán una asamblea general en el Suntracs, para determinar las medidas a tomar con respecto a la huelga. Los miembros de la CAPAC se mantienen sin moverse del aumento de cinco centavos por hora y los del Suctrracs quieren 15% al mes.

REUNIÓN SECRETA

Ya que hablamos del Suntracs, dice que ayer los vieron salir de la oficina de un abogado cocotudo de la locura. ¿Será que revivían viejas alianzas? se pregunta un mal pensado que los vio salir.

INAMOVIBLES

Me cuentan que los empresarios dicen que no se moverán de su posición, porque lo que está en juego es la supervivencia de la industria de la construcción y los que serán afectados son los propios obreros.

CANDIDATO

Alguien comentando que El Loco mayor está decidiendo regresar a Panamá en julio y desde ya mandó a decir que evalúa correr como candidato a alcalde de Panamá o también como diputado. La vaina de vicepresidente de Sarasqueta está más fría que una paleta de La Italiana.

IMPUESTO

Por España, el ministro de Economía, Román Escolano, plantea crear un nuevo impuesto digital que grave a las firmas tecnológicas, que contribuya a pagar en parte la subida de las pensiones. El ministro quiere que el nuevo impuesto entre a regir el otro año. ¿Ideas?

GLOTONCITO

Carlos Luis Aguliera, ex jefe de espías de Hugo Chávez, ocultó 6.5 melones en una cuenta en Andorra. Para eso puso de testaferro a su suegra de 83 años, en unas sociedades que constituyó en Macondo. ¡Solo eso nos faltaba!

DE VISITA

En julio próximo llegarán a Panamá varios buque-escuela de ocho países con alrededor de dos mil cadetes. La visita de estos buque-escuela tiene que ver con la parada naval Velas Latinoamérica 2018, un evento que celebra este año su tercera edición y que por primera vez incluye al país centroamericano.

HUB DIGITAL

Parece que Panamá es el país de los hub. Irvin Halman, administrador de la estatal Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dice que los siete cables de fibra óptica que pasan por Panamá le dan a este país la posibilidad de desarrollarse como un ‘hub digital' (centro de conexiones digital) que serviría a América Latina y a otras regiones. ¿Y qué espera?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus