• 15/05/2018 02:00

La llorona del 15 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de mayo del 2018

CORRE, QUE ME CAIGO

Hoy la gente del Suntracs tiene una asamblea general pa' decidir el tema de la huelga. Parece que el desgaste los llevará a pedir el arbitraje, como ya este punto es una opción también para la gente de la Capac.

CORRE, QUE ME CAIGO II

Según me cuentan, lo más probable es que pacten en un 3.5 por ciento de aumento anual, lo que daría al 14 por ciento que propuso el gobierno. Lo que sí parece seguro es que la huelga no pasa de esta semana.

EN PROBLEMAS

Me dicen que hay un lío en el 8-10, porque la diputada Bombaza estaba fija pa' la reelección, pero ahora se enteró que Papá Pitufo va a renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y va a buscar su curul. ¡Mejor agarra el yate y se va!

CIFRAS NO CUADRAN

Ya que hablamos de gente del gobierno, tremendo lío hay entre el Miviot y la gente de los chequeos de Medcom. Dice el Miviot que el gobierno ha construido 92 mil viviendas, pero los de Medcom suman al revés y al derecho y la cifra no llega. ¡Ay madre!

SEA FIRME

Ayer se reunió Pacha con la primera ministra de Inglaterra, Theresa May. En la reunión la gobernante inquirió a Pacha por qué no ha sido más enérgico contra la corrupción y contra la evasión fiscal. ¡Chuleta!

DEME ESO

Me enteré de que el gobierno le solicitó al Fondo de Ahorro de Panamá que traspase parte de los rendimientos obtenidos durante el 2017. Dice que esa partecita que quiere el gobierno suma la friolera de 31.5 millones de dólares. ¡No te lo gastes todo!

NADA DE PASAPORTE DIPLOMÁTICO

Me mandaron a decir que el tal Muñoz, mejor conocido como El Dinosaurio de Hidrocarburos, no solicitó ningún pasaporte diplomático. Que solo tramitó una extensión de pasaporte oficial. Que el hombre es un geólogo con 26 años en Hidrocarburos.

CASA DE VALORES EN APRIETOS

Me informan que otra casa de valores, de capital extranjero, está siendo investigada por la Superintendencia del Mercado de Valores y que la cosa no tiene buena pinta. El manejo irregular de fondos de sus clientes la han colocado bajo la lupa del regulador.

NO FUI YO, FUE PEPÉ

Se pasan la pelota la Loto y una publicitaria, sobre el pago a los locutores que transmiten los sorteos. Dice que la vaina viene desde hace cuatro meses y a los locutores ya se les está secando la garganta pidiendo su maná y no les pagan. ¡Así tampoco!

EM…FADO

Me comentan que los propietarios de automóviles están que echan chispas por el aumento del 40% en las primas de seguro de autos. Muchos están pensando en solo utilizar el seguro de daños a terceros...

CINTA ROMÁNTICA

Alguien que tiene cómo saberlo, dice que la Cinta Costera ahora es la Cinta Romántica. Un pocotón de parejitas, menores de edad, se la pasan romanceando por esos lares y ya más de uso se ha ruborizado con las caricias pasadas de límites. ¡Cuidado con los embarazos precoces!

OJO A GUILLIGAN

Por Changuinola la gente del hospital de la CSS no quiere a Guilligan, el hombre que han enviado a esa provincia como auditor. Dice que tiene una calentura de perseguidera que hasta que da miedo. ¿Y esa vaina?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus