• 19/05/2018 02:02

La llorona del 19 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de mayo del 2018

CALENTITA, CALENTITA

Me llegó la información de que un diputado de San Miguelito no podrá visitar a Mickey Mouse, porque de que se la quitaron, se la quitaron. Dice que la persona está que no sabe cómo tapar esta vaina a la opinión pública, pero está hasta la tusa. ¡Cara...mbola!

CALENTITA, CALENTITA II

De la otra vaina que me enteré es que un precandidato presidencial recibió como regalo, la cancelación de su tarjeta de crédito (se la pagó), cortesía de una empresa extranjera de construcción en líos. La tarjeta de crédito, de las ‘negritas', tenía un límite de 50 mil dólares, que la/el aspirante recibió de regalito. ¡Ajoooo!

COBARDE

Un yeyesito salió el miércoles por la noche hasta la tusa en el guarequitén. La esposa le reclamó y se la bajó de una trompada. En el suelo, delante de todos, la señora yacía en la entrada del Club de los rabiblancos. ¡Clase de Orillada del cobardón!

IRÓNICO

Comentaba un político con un empresario que al Loco lo tiene preso el tema de los pinchazos telefónicos y resulta que ahora nadie se puede reunir tranquilo si no pone en modo avión los celulares o lo esconden pa' que nadie escuche las conversaciones. ¡Mi madre!

ACUERDO CONSTRUCCIÓN

Finalmente los empresarios de la Capac y los suntrosos llegaron a un acuerdo que puso fin a la huelga en la construcción. Desde esta columna les informamos que la cifra final era de 14 por ciento, lo que resultó completamente cierto.

DESDE YA

Dice que en lo último que estaban traba'os es en cuándo reiniciaban el trabajo. Los del Suntracs decían que el lunes, porque ya ayer era viernes, pero los empresarios se plantaron que querían reiniciar desde hoy y así terminó la vaina.

DAÑO SERIO

Al final de la huelga, los daños económicos fueron enormes para todo el país. Alrededor de mil millones de dólares dejaron de circular por esta huelga, que finalmente terminó y que afectó desde chicheros, hasta casas de materiales, hoteles, almacenes, clínicas, etc.

EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

Pacha está por regresar de Tierra Santa. Allá fue al Muro de los Lamentos y lógicamente metió su deseo. Por allí circuló un meme en el que se veía a Pacha metiendo por la hendija en el papelito y el meme decía que el deseo era ‘que Echelecuento suba la loma'. ¡Malvados!

SEGURIDAD NACIONAL

A propósito de Pacha, entre todo el compromiso oficial que tuvo en Israel, el hombre sacó tiempo y le dio una entrevista a Edwin por Radio Panamá. Allí le dijo que si la huelga de la construcción no acababa a su regreso, él tomaría la decisión de aplicar un artículo que la terminaba por atentar contra la seguridad nacional.

PAÍS EN PAZ

Ya que hablamos de la entrevista, allí también le dijo a Edwin que él ha llevado su presidencia en paz. Que aquí todo ha sido tranquilo y pacífico, durante su gestión como presidente.

TRÁGICO

Lamentable, muy lamentable, la tragedia del avión en Cuba, donde murieron más de cien personas, entre tripulantes y pasajeros.

CEDULANDO EXTRANJEROS

Dice el presidente Santos de Colombia que su país no reconocerá las elecciones de Venezuela. También dijo que tiene informes de que Maduro está planeando cedular colombianos para que voten en las elecciones venezolanas. ¡Ay padre, cuidado y aquí se copian!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus