Temas del día

28 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 18 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio del 2018

PURGA EN LA AMP

Me dicen que por los lados de la Marítima suena más que una maraca FASA para el cargo de subadministrador y que ‘Margaret Thatcher' está en capilla ardiente, ya la mandaron de vacaciones.

INDEFENDIBLE

Dice alguien que pensar que el problema de Etesa se resuelve con una dispensa de 60 millones es de ilusos. La brecha es tan, pero tan profunda que ya luce como la crisis deficitaria del seguro social. Esa vaina necesita más que eso y Barría y ahora Ferrari, lo que hicieron fue no hacer nada.

BANCARROTA

Como si fuera poco, dice que Etesa no tiene estados financieros auditados desde 2015. Solamente a una administración irresponsable se le ocurre llevar una institución de esta envergadura sin ser sujeto de crédito. ¡Están botados!

EN TINIEBLAS

Antes del IRHE, los apagones eran de segundos. Con el IRHE, los cortes eran de minutos y horas. Pero con Etesa la cosa llega hasta días y semanas. Dice que los avaros del patio fueron los genios de llevar a Etesa donde está, pa' provocar la privatización. Que Barría y Ferrari cumplieron con su papel de no hacer nada, pero fuera de ellos, nadie se traga esa privatización. ¡Ay padre!

QUENQUE PANAMEÑO

Me aseguran que es casi un hecho que el proyecto de ley sobre la marihuana medicinal lo aprueben. Lo increíble es que en la ley le otorgan el monopolio de certificación a una sola empresa de un empresario cocotudo... ¡Sonríe, Panamá!

AL RUEDO

Como las precandidaturas están de moda, el que va pa'l ruedo por el 8-8 es el ex gordo Alejandro Pérez. Dice que el hombre va a presentar hoy sus papales en la sede de la locura, a ver si logra ese puestecito en la Asamblea, un lugar que muchos critican, pero que todos quieren llegar. ¡Apipa!

AL RUEDO II

El que también va por su curul es el ex diputado Juan Carlos Arosemena. El hombre está moviendo el esqueleto en el 8-10. Juan Carlos Arosemena, quien ya fue diputado por ese circuito, busca volver a la Asamblea con el PRD.

EN GUERRA

Me dicen que los famosos jueces de paz están que echan chispas y pronto serán jueces a la guerra. Que no tienen presupuesto, que hay una desorganización de los mil demonios, que esa vaina funciona peor que una corregiduría. ¿Y entonces?

TIEMPOS DE CAMBIOS

Cuba da un giro y anuncia que va a presentar un anteproyecto de reforma constitucional en el que ‘se añade el reconocimiento del papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada'. ¡Tiempos de cambio!

SE FUE EL BOLILLO

Terminado el Mundial, terminada la gestión como seleccionador de El Bolillo Gómez. El hombre envió una carta de despedida a todos los panameños, satisfecho por la labor cumplida. Bueno, Bolillo, la verdad es que usted cumplió y llevó a Panamá al Mundial. ¡Éxitos en sus nuevas faenas!

DESMANTELAN RED

Dice la gente del Ministerio Público que desmanteló una red de corrupción que supuestamente estaba operando en el Cuarto Distrito Judicial. Chuzo, esta misma semana también detuvieron al director y subdirector de La Joyita por la evasión de un israelí. ¡Ajoooo!