• 06/11/2018 01:00

La llorona del 6 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre del 2018

SUBIENDO LA MAREA

Me mandan a decir esto: ‘Se prepara en la obscuridad otro ataque en contra de la profesión de abogado. ¡Ojo, letrados! En guerra avisada no muere soldado. Ya saben...'. Santa Bárbara bendita, ¿esto qué es?

EN UN BOSQUE DE LA CHINA…

La caja de Pandora la tienen Adelita y Marlene, con un documento obtenido de forma exclusiva, que tiene toda la hoja de ruta de Pacha con los chinos. La vaina se ha cumplido al pie de la letra y son todas directrices desde la tierra de Mao. ¡Algo sabía Pompeo!

EN UN BOSQUE DE LA CHINA… II

Si había alguna duda de las vainas a las que se había comprometido Pacha, con esta documentación se revelan todos los pasos. Ahora Panamá tiene como norte acercarse a los árabes y a Sudáfrica, por orden de los chinos. ¡Santa cachimba!

REVUELO

Un revuelo se produjo ayer en la cárcel de Colón, donde salieron a relucir armas de fuego y otras vainas y al final terminaron muertos dos reclusos. ¡Joder!

ENFERMO

A propósito de reclusos, al que reportaron ayer con problemas de salud fue al Loco detenido en El Renacer. Dicen que tenía serias complicaciones de salud. ¡Mi madre!

DE UN ASEGURADO

‘Sin duda que la atención en la CSS ha experimentado mejoría, pero aún quedan unidades que dan mal servicio. En la Sección de Geriatría del Complejo, por ejemplo, la mayoría de los médicos y enfermeras demuestra humanismo con pacientes y familiares. Pero hay un médico hosco y reticente a dar información a los familiares'.

DE UN ASEGURADO

Y añade: ‘Valdría la pena implementar un sistema de evaluación del servicio a pacientes y familiares, que tome en cuenta la opinión de estos. O tal vez que la Dirección Médica establezca un buzón público de quejas y sugerencias, para ir identificando las áreas susceptibles de mejoras'. ¡A la orden!

DE A DEDO

Al cierre del período de postulaciones para director del Cajetón solo había dos candidatos y el tercero entregó papeles faltando siete minutos para el ‘close up'. ¿Cómo se explica ahora que haya al menos cinco virtuales candidatos? ¡De a dedo!

NUEVA ORGANIZACIÓN

Alianza Mar Limpio es una nueva organización que proclama la capacidad que tenemos los panameños para proteger y limpiar profesionalmente nuestros mares y costas. Con más de 40 años en la industria marítima auxiliar, será un sector que habrá que respetar ahora más que nunca.

CABREO

La exhibición de un carro de guerra que pasearon por la ciudad durante los desfiles enardeció las redes sociales. Dicen que el hampa está sin ley ni orden y los milicos criollos exhibiendo equipos de esta naturaleza. ¡Joder!

APLAUSOS

A un panameño lo acaban de seleccionar como uno de los diez ‘hispano canadienses' más influyentes del año 2018 en Canadá. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus