• 19/11/2018 01:00

La llorona del 19 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre del 2018

TEJEMENEJE

Hoy está previsto la reanudación del juicio al Loco en la Tremenda Corte. La vaina es que circula un fallo con ponencia de Oydén, que tumba el bendito juicio, aduciendo que la Tremenda Corte ya no tiene competencia. ¡Santa cachimba!

CONTRARRELOJ

La puja y repuja de los que quieren la condena del Loco por parte del Vara Mejía están que cabildean los votos sobre el fallo de Oydén. Dicen que hasta ahora no han podido quebrar a ninguno de los cinco que están con el chamero. ¡Cara…mbola!

CONTRARRELOJ II

Lo otro que está contra el reloj es la negociación con los populares, porque se acerca el 25, lo que significa que solo tienen una semana pa' quebrar a los delegados y ratificar la decisión de la comisión política de seguir con la ñamura. ¡Ataja!

POR PALESTINA

El que anda por Palestina es Filemón y ayer se decía que los israelitas lo iban a arrestar, apenas cruzara pa' esta zona. El propio Filemón negó que esté en problemas, aunque sí pueda que esté un poquito aculilla'o. ¡Mi madre!

DESGUAÑANGADOS

La comisión evaluadora de los que propusieron pa' llevarse la construcción del nuevo hospital del Niño ha quedado desguañangada, porque Contrataciones Públicas les mandó un santiamén sobre los horrores pasados por alto. ¡Santo cielo!

NERVIOSITO

Dice que el que anda con risita alegre, pero no por un chiste, sino por nerviosismo, es Brad Pitt, ya que le asolearon la vaina de que es el que está detrás de los mexicanos que se llevan todas las contrataciones en Tocumen S.A., y ahora quieren que se lleven también la limpieza de la terminal.

TODO SUYO

Ahora también supe que en desde el Cajetón le pidieron al representante de Corporación Triumph Panama, para que le haga una propuesta pa' la recolección de casi 5,000 quintales mensuales de desechos hospitalarios de 19 instalaciones de salud.

TODO SUYO II

Lo curioso es la cantidad de desechos que se generan en estos hospitales: 225,130.40 kilogramos al mes, lo que multiplicado por 2.2 libras y divido por cien da a la friolera cifra de 4,952 quintales. ¡Vaya barbaridad! ¿De dónde sale tanto desecho?

VIENEN LOS ALEMANES

Mañana atraca en Colón 2000 un crucero cargado con tres mil alemanes, quienes vienen en el Aida Mar. Dice que los llevarán a recorrer Colón, el Canal de Panamá y la Ciudad de Panamá, entre otros lugares.

VIENEN LOS ALEMANES II

Dice que los germanos vuelan desde su país a República Dominicana o Jamaica y allí abordan el crucero que los trae a la exótica Panamá. Pero aparte del crucero Aida Mar, el 26 atraca otro crucero, el Mein Schiff 6, con otros tres mil alemanes más. ¡Willkommen!

DE VISITA

Y este fin de semana estuvo revuelto en algunas áreas, porque se paseaba campante el actor Owen Wilson. El hombre hasta bicicleta compró pa' echar sus pedaleadas por las atolondradas calles de la ciudad. ¡Bueno, parece que se lleva gratos recuerdos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus