La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

La Llorona

La Llorona

La llorona del 29 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre del 2018

CARBURANDO

Me dicen que hay intenciones de unos cabecicalientes de que Pacha cierre la Asamblea y llame a una constituyente. Que la vaina de Pachi es parte de la estrategia, pa' ir carburando el tanganazo. Que lo que lo aguanta es la JMJ. ¡Santa cachimba!

CARBURANDO II

Que eso de que el Tío Boby avale lo que dice Pachi sobre los planes de los diputados de maniatar al nuevo presidente y sean ellos los que nombren magistrados y nuevos directivos del Canal, puso a la gente a darle toda clase de interpretaciones. ¡Santa Bárbara bendita!

CANDELITA

Si a lo anterior se le suma el tuit del exministro Súper Mario Bros que categórico dice ‘paremos a los diputados ya, vamos por la Constituyente', no deja otra cosa que pensar. ¡Clarito como agua de tinaja!

PLEQUE, PLEQUE

Lo que sí me dicen es que el 2 de enero va a formarse un pleque, pleque en el Legislativo, con el inicio de la segunda parte del último período ordinario. Que la gente vaya preparándose con pop corn y Coca Cola, porque va a ser un espectáculo de Hollywood. ¡Mi madre!

MOLESTOS

Dice que la Asociación Bancaria Nacional manifestó su malestar con la no aprobación por los diputados del proyecto de ley sobre la penalización por evasión fiscal. Que ahora se corre el peligro de que vuelvan a meter a Panamá en listas negras y grises y se pierdan corresponsalías. ¡Chanfle!

PONCHES PELIGROSOS

Nuestro amigo Atanasio y varios compañeros han sido víctimas de los llamados ron ponches artesanales que, además de caros, vienen con premio de salmonella. Hay que comprar productos pasteurizados o bien cocidos, si no serán víctimas de una gastroenteritis. ¡Minsa, envía tus inspectores antes del 31 para prevenir enfermedades!

LLEGÓ EL PAPAMÓVIL

Ayer se presentó en la capital el papamóvil, el vehículo en el que se transportará el papa Francisco por las áreas destinadas a la JMJ. ¡Chuzo! falta poquito pa' la ponchera que se formará con la realización de esta actividad. Gente de todo el mundo visitándonos.

LO SALVARON

La gente del Ministerio Público quiso hacer pasar un mal rato a Rómulo y pidió a los Tres Mosqueteros del Tribunal Electoral que le levantaran el fuero electoral, por un caso que investigan sobre Odebrecht. Los Mosqueteros le dijeron no. ¡Ataja!

¿PA' CUÁNDO?

La gente del Sindicato de Industriales de Panamá le pidió a la Tremenda Corte que aclare el mamotreto de fallo del Vara Mejía sobre el contrato-ley minero. Que lo hagan pronto, porque están poniendo en riesgo una inversión de varios miles de melones.

SE BAJA, NO SE BAJA…

Todo un alboroto se ha formado, porque dice que Blandoncito se reunió con Rómulo en dos ocasiones. Que Blandoncito declinaría por Rómulo y que nuevamente sería candidatizado a la Alcaldía. Hasta ahora desde los dos partidos han negado todo encuentro o acuerdos, pero la vaina es que eso sigue sonando y fuerte. ¡Chanfle!

NO ALIANZA

Para la recta final, parece que lo que sí va a darse son acuerdos interpartidarios entre diputados ñames y locos. Descartan los de los locos con el PRD. Eso sí, la vaina está que arde y todavía queda un día pa' llegar a acuerdos más arriba. ¡Cara...mbola!

FOTO FINISH

En el 8-7, la doctora Ingrid Perscky parece que terminará de número uno entre los candidatos a diputados independientes. Que Harding (nómina conjunta) le lleva una nariz a Silba y Paulette y Úrsula están peleando cerquita. ¡Foto finish!