• 22/01/2019 01:00

La llorona del 22 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de enero del 2019

MILAGRITO

Dice alguien que sabe, que en cualquier momento los diputados tratan el tema de los dos magistrados que envió Pacha al Legislativo. ¿Y esa vaina? Parece que hay humo blanco para pasar el revisado. ¡Santa Bárbara bendita!

NEGLIGENCIA

Me contaron que el apagón del domingo fue obra y gracia de una negligencia en el Centro Nacional de Despacho de Energía. Todo, porque una falla dejó sin energía el Centro de Despacho y la planta eléctrica no arrancó y ¡cataplum! Colapso total.

NEGLIGENCIA II

Resulta que la recuperación de la planta eléctrica del Centro de Despacho tardó hora y media y lo que podía hacerse en minutos, tuvo que hacerse manualmente, buscando el daño al ojo, porque nadie en Etesa se percató de que la planta eléctrica no funcionaba. ¡Chambonada!

LO CITARON

Ya que hablamos del apagón, ayer mismito Zulay soltó sus catilinarias contra el monopolio energético y por el apagón, pidió la comparecencia de Ferrari, el jefe de Etesa, para que explique mejor que en la conferencia de prensa, qué fue lo que pasó.

COMPARACIONES ODIOSAS

Alguien me manda a comparar el caso del jefe de seguridad del MEF, que fue agarrado con unas armas sin permiso y hasta ahora no le pasa nada. Que a Gustavito le encontraron unas armas de colección y le metieron cinco años de cárcel. ¡Joder!

PONCHERA A LA VISTA

Se está formando un aquelarre en el Colegio Nacional de Abogados, ahora que viene el cambio de junta directiva. A los que le han empezado a sacar sus brusquitas es a la actual junta y dicen que ahora empiezan a acusar a los colegas que no los apoyan como ‘desleales'. ¡Santa cachimba!

POPULARES CON NITO

Lo que me contaron es que dentro del Partido Popular Mery Alfaro, Pochi Grajales y Richard Qilborng son los responsables del grupo ‘Populares con Nito' y tienen la finalidad de llevarse un grupo de miembros del partido del Picanto a que voten por el perredista. ¡Ataja!

MODO ECO

Empieza a circular una campaña pa' que el gobierno prohíba a las empresas que venden dentífricos que vendan el producto en cajas de cartón. Que esa vaina encarece el producto y, además, afecta el medio ambiente. Que hay que hacer como en Islandia, donde las pastas de dientes no vienen arropadas con cajas de cartón. ¡Ponte chispas, Sempris!

SE PASÓ EL CURA

Sandra Sandoval sacó a bailar a un cura de los que vienen por la JMJ y lo remeneó a su manera. A un cura panameño no le gustó la vaina y se refirió a Sandra como ‘cantante de cantinas y borrachos'. Se encontró con que la gente salió en apoyo de Sandra. ¡Cara...mbola, cuidado y le da un faracho al cura!

INTERNET LENTÍSIMO

Parece que empieza a sentirse el tráfico en las redes y en la web en la ciudad de Panamá. Internet está lentísimo y todo parece indicar que los días de la JMJ y, en especial en los lugares donde se realizan actividades, la vaina va a ser peor. ¡Tome nota!

COMO RAYO

Al Loco le fijaron la audiencia oral en el SPA para el 12 de marzo. Dice Camacho que la vaina estaba llena en el SPA hasta junio, pero a la velocidad del rayo le abrieron espacio pa' meterlo rapidito.

NO LO QUIEREN CORRIENDO

Dicen que lo que buscan es condenar al Loco y de esa manera lo sacan de jugada en su carrera pa' la Alcaldía y diputado del 8-8. Que esa vaina está ‘hablá'. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus