• 11/04/2019 02:00

La llorona del 11 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de abril del 2019

TRIBUNAL DE CUENTAS

Me dice un topo legislativo que el lunes parece ser el día ‘D', para escoger al nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas. Que ya hay varios buscando los votos entre los diputados de todas la bancadas. ¡Santa cachimba!

POLÍTICA CON EVANGELIZACIÓN

Alguien me comenta que hay algunos pastores que se montan a los metrobuses o los diablos rojos que aún circulan y so, pretexto de dar un sermoncito lo que hacen es tirarle plomo a un candidato y favorecer a otro. ¡Santo cielo!

POLÍTICA CON EVANGELIZACIÓN II

Dice que los pastores políticos hacen esto en los buses de Tocumen, especialmente, pero ya quieren extender la práctica a otras rutas. La gente del Tribunal Electoral debe darse la vueltecita por estas áreas y los dirigentes de las iglesias evangélicas también. ¡Cuidado un domingo siete!

100% Colonense
Anoche inició su camino a la eternidad el político colonense Jacobo Salas, quien fue 4 veces diputado, ministro de Gobierno y 2 veces presidente de la Asamblea Nacional.

EN LA CHIROLA

El caso Odebrecht le dio su coletazo, y fuerte, al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Ayer lo mandaron a detener y por lo menos diez días pasará en prisión. ¡Chuzo!, ya van cuatro expresidentes peruanos que han terminado procesados por el culebrón brasileño.

PROTEGIDOS EN LA MIRA

Me dicen que el Tortugón solo mira la brusca en ojo ajeno, mientras que su casa está llena de mal portados, comenzando con el Comisionado Sunday, quien es compadre del Marshbuscado. Por la misma línea está el piloto estrella, el que voló con el Papa, que también es pariente del Marshbuscado. ¡chanfle!

CUIDADO CON HOSPITAL DEL NIÑO

Ahora que se está acabando el periodo de gobierno, hay un apuro injustificado por adjudicar el Hospital del Niño. No lo hicieron en cinco años y lo quieren hacer en las últimas semanas, pero mal hecho y para dejarle un problemón al próximo gobierno. ¡Cara...mbola!

CUIDADO CON HOSPITAL DEL NIÑO II

¿Tendrá agenda oculta el mismito del mes de mayo y su ministro consejero para sacar una licitación en la que no participará ninguna constructora seria y que pretenden dejarle —eso sí— un problema muy serio al siguiente gobierno, porque serán edificios vacíos, sin equipo y los costos son por más de 500 millones?

LA DIABLA EN CAMPAÑA

Nos aseguran que la ‘Diabla' de Cerro Viento, anda ahora con banderas de dos colectivos. Señalan que además de sus escaramuzas nocturnas en dicha calle, cuenta con apoyo del mecánico atómico, dos tongos y tico y tuco, y de un cierra calle con conos, anaranjados.

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Los candidatos presidenciales firmaron un documento de apoyo a las personas con discapacidad y sus familiares, pero este documento debe contemplar penas mayores para personas que se mofen y lancen epítetos contra ellos.

CODO A CODO

Dura la batalla para la alcaldía de San Miguelito entre el PRD Dr. Sanjur y Carrasquilla del CD. Jackeline Hurtado del PP sigue caminando y Gerald Cumberbacht hace lo mismo. Dice que un día sube uno y al otro el adversario. ¡Mi madre!

¡CÓMO CAMBIA EL BÉISBOL!

La filosofía de los campeonatos nacionales ha cambiado notablemente. Desde sus sistemas de juegos, escogencia de valores y ahora con los refuerzos. Hace años nadie que no fuese de su provincia podía lucir el uniforme de esa provincia. Ya eso es historia. Ahora es ganar y ganar.

DETUVIERON AL PATRÓN

Ayer en un residencial de lujo en Clayton, la Policía detuvo a Juan Vicente Blandford White, alías ‘El Patrón Juancito'. El Patrón era buscado por el delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

AUSENTES

Una misión internacional pidió una reunión con las encuestadoras registradas. La reunión fue ayer en el Tribunal Electoral y el representante de StratMark Consultores fue el único que llegó. Los representantes de las demás encuestadoras no participaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus