• 07/09/2019 02:00

La llorona del 7 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de septiembre del 2019

FRÍO, FRÍO

Alguien me dijo que Zulay anda por Alaska. Que la temperatura en Macondo ha subido mucho en las últimas semanas y que ella debía ir a pasar unos días con los pingüinos, disfrutar un iglú y venir con fuerzas recargadas para darle a Tacla. ¡Ataja!

LOS AMOS CHOCOLATES

El que se mandó sus catilinarias porque no invitaron a ningún expresidente a la toma de posesión de Catín como nuevo administrador del Canal fue El Toro. ‘El solo hecho de que no se hayan dignado a invitar al presidente de la República ni a ningún ex presidente es una muestra clara del elitismo que tiene la cultura canalera...'.

LOS AMOS CHOCOLATES II

Y agregó El Toro: ‘En mi administración se hizo el título constitucional y se adecuaron todas las estructuras. Mireya recibió el Canal y Martín logró la expansión… Mezquino es no reconocerlo, por evitar invitar a un ex, si ese goza de libertad gracias a las instituciones de justicia, nos guste o no...'.

LO DECÍA OMAR

Y El Toro recordó al general: ‘No en vano decía el general Torrijos que no quería cambiar amos blanquitos por amos chocolates. Eso es lo que tenemos en esa cultura canalera'. ¡Ataja!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

Ya que andamos por el Canal, ayer se formalizó la renuncia de dos vicepresidentes: Recursos Humanos y Gestión Corporativa. Dice que Catín empezó a cambiar su gabinete de trabajo y requiere de gente de su confianza.

QUÉ PEREZA

Alguien comentando que el cuarto puente está atrasado, el puerto de cruceros Amador está atrasado y en este último caso el contrato dice llevar material por bacha, pero están metiendo los camiones por la calzada de Amador. ¡Ministro, ponga orden a los chinos!

AJOOOOO

Ya que hablamos de chinos, una empresa de Beijing anunció que logró clonar un gato por primera vez en China, un avance científico que podría llevar a clonar otros animales, como los pandas. Siete meses después de la muerte de su gato, llamado Ajo, su propietario, Huang Yu, tuvo la alegría de volverle a ver en forma de un gatito gris y blanco. El nuevo Ajo.

ENGAVETADO

Ayer se anunció que el tren a Chiriquí con el que soñaba Pacha y por el cual se fumigaron varios meloncitos en su estudio, dice que ni siquiera figura en los planes del GobierNito. ¡Santa cachimba!

CORRE, CORRE

Me contaron que las fotocopiadoras están trabajando a todo vapor, porque se abrió la vaina de la selección de magistrados de la tremenda Corte. Que los abogados con ganas de las diez mil razones para ir a impartir justicia, están haciendo sus paquetes y adornando sus hojas de vida, con ganas de que por chiripa les caiga la bendición. ¡Ataja!

INVESTIGADOS

Dice que el Ministerio Público investiga a unos docentes, aparentemente ligados a la red de pornografía infantil. ¡Cadena perpetua para esos desgraciados!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus