La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 18 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre de 2019

REFORMAS

Los diputados, después del pleque, pleque inicial, ahora acordaron meterle manos al proyecto de reformas constitucionales. Alguien me dijo que los diputados están viendo estas reformas como si fuese una ley más. ¡Ataja!

PRESIONAN

La otra cosa que me dijeron es que desde la Asamblea, hay algunos diputados que condicionan la ratificación de los magistrados que mande Nito, a que entre los tres esté un Acevedo. ¡Santa cachimba!

BAZUCAZO

La vaina está fea y por los lados de la CGTP condenaron al ex secretario General Abelardo Herrera y al hermano Gustavo Herrera a 24 meses de cárcel que tendrán que pagar en la chirola por no ser delincuentes primarios. ¡Mi madre!

LÍOS ROJOS

También me dijeron que por los lados del Suntracs hay unos líos internos. Dice que hubo una reunión en un parque recreativo que tienen en Las Garzas y la gente se envalentonó por algunas cosas que no les causa gracia. ¡Controla la rebelión, Saúl!

RESOLUCIÓN DE LA ONU

Una resolución de la ONU declaró como arbitraria la detención del Loco Mayor y pidió a Panamá que se le indemnice. ¡Cara...mbola!

PA' FUERA

Me enteré de que hay un proceso de lanzamiento contra el Canal Estatal, por Santa Rita. Las antenas están en terreno privado y no quieren pagar por su uso. ¡Santa cachimba!

NOS VISITA

La hija del Che Guevara está de visita en Panamá. Fue atendida por la crema y nata izquierda panameña en El Trapiche.

DESCARO

Alguien me manda esto: “Anoche fue la toma de posesión de la nueva directiva de la Comisión Pro Valores Cívicos y Morales. Lo increíble es que su nuevo presidente es también el recién nombrado director de Asesoría Legal del Mides. Con que este señor quiere estar en la misa y también en la procesión. ¡Más seriedad, por favor!”.

DESCARO II

Y agrega: “Ocupar estas dos sillas al mismo tiempo acarrea serios conflictos de interés, con lo cual la comisión debe decidir si renuncia a la presidencia o exige el cese de sus funciones en el Mides. Porque lo cierto es que si quieren pronunciarse contra el flagelo de la corrupción y otros temas, no puede hacerlo navegando ambos mares. En otros tiempos, esta Comisión fue reconocida por su independencia, transparencia y seriedad”.

CAMPAÑITA

Dice que quedó al descubierto que un hermanito curvo taxista de Vista Alegre anda en campañas sucias contra Nito por instrucciones de su jefe al que le reventará señalamientos de la gente de Avenida Perú. ¡Mi madre!

CICLO DE CONFFERENCIAS

La Universidad de Panamá celebra esta semana un ciclo de conferencias sobre la historia de Estados Unidos de América. Carlos Guevara Man será el expositor hoy con el siguiente tema: “Estados Unidos y China: relaciones históricas, rivalidades contemporáneas”. El evento es gratuito y abierto a todo público. La sesión se llevará a cabo en el salón de profesores “Manuel Octavio Sisnett”, de la Facultad de Humanidades, a partir de las 6:00 p.m.

DIARIO DIGITAL

El colega diario 'La Prensa', según publicó en un tuit el Tío Boby, va a pasar a ser un diario digital con una versión en papel. ¡Ajooo!