• 07/11/2019 00:00

La llorona del 7 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre de 2019
FILTRACIONES

Desde la noche del martes se filtró un pocotón de mensajes que dicen que son del celular de Pacha cuando estaba en la Presidencia. Dice que hay más de uno rogando que no aparezca en las comunicaciones que tuvo con el entonces mandatario. ¡Santo!

BOLOTA

A propósito de las filtraciones, uno que aparece en los mensajes es el diputado Bolota. Pacha se refiere a él en muy mal término, porque lo liga a cositas raras. ¡Mi madre!

PANDEMONIO

Dice que hay gente que se está quedando sin retina, porque están leyendo los miles y miles de mensajes. Entre ellos hay uno de Yafar que logra que Pacha le dé un lugar para ubicar un McDonald en Soho Mall. ¡Chuleta!

CHINCHILLA

El esposo de la exministra De Chinchilla escribió a 'La Decana' para informar que le dijo desde julio a las nuevas autoridades de Panamá que dejaría su cargo en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIC). El hombre llegó de la mano de la exviceministra y logró que Pacha lo montara en el cogollo. ¡Ajooo!

MASTICADITO

A propósito, dice que el cargo de nuevo director por Panamá en el Banco Centroamericano de Integración Económica es Carlos Arosemena. El hombre recibió el puesto masticadito, porque Chinchilla movió sus contactos con Pacha para alcanzar ese puesto en el cogollo.

MÁS OFICINAS

Dice que ya hay planes ara ampliar el edificio del Legislativo. Que le van a meter un melón en las remodelaciones del Palacio Justo Arosemena. ¡Ataja!

REFORMAS

El GobierNito se afiló bien y ayer, en la protesta contra las reformas, mandó de emisarias a la ministras de Educación y del Mides, para que los manifestantes nombraran una comisión a reunirse con Nito en la Presidencia.

ATRAVESADOS

La vaina es que entre los que se manifestaron hubo algunos que aceptaron la invitación de Nito, pero otros querían seguir el aquelarre y pedían que el que saliera fuese el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero.

EJECUCIONES POR ENCARGO

Cuando en Panamá se cometen homicidios por vendetas del narcotráfico nadie culpa a las autoridades y generalmente se achaca la responsabilidad a los malos pasos de las víctimas y victimarios. En México, en cambio, por todas las muertes responsabilizan al gobierno. ¡Pobre Amlo!

PREOCUPACIÓN

Un tremendo solazo en estos días patrios, un atardecer esplendoroso y una brisita propia de finales de diciembre tienen asustados a un reguero de productores veragüenses, que sienten que la estación seca se les vino encima y sin nada de lluvia cosechada. ¡Mi madre!

TIKI, TAKA

Dice que el Gobierno de Marruecos le advirtió a Panamá que está dispuesto a cerrar la embajada panameña en Rabat, si el país centroamericano no revisa su posición respecto al conflicto del Sahara Occidental. ¡Cara...mbola!

METRALLETA PURA

Lo que se están tirando en la ñamura es metralleta de la buena. Los ataques internos para ver quién controla el partido que fundó el Fufo están a la orden del día. Parece que al paso que va, la división va a ser más grande que en las elecciones. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus