• 27/11/2019 00:00

La llorona del 27 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre de 2019
CORTADERA DE UÑAS

Dice que los 12 que Nito entrevistó para magistrado de la Tremenda Corte se fueron a casa sin saber ninguna decisión. Que los magistrados se enteraron de sus nombramientos por televisión. ¡Que había una comedera de uña que daba miedo!

A VELOCIDAD

Dice que en el Gil Ponce, el que apuró el paso recogiendo todos sus cachivaches fue El Vara Mejía, porque lo más probable es que la otra semana deje el cargo, que ocupará María Eugenia López. Los otros dos magistrados entran el 1 de enero.

VIENE EL BONO

La gente del Cajetón anunció que a partir de hoy empiezan a pagar el bono. Que son 276,000 jubilados y pensionados los que recibirán este beneficio y en total serán 27.7 melones que se desembolsarán. Cada uno de los beneficiarios recibirá cien dólares. ¡Más bien!

NI TREN NI PUENTE

Como van las vainas, no habrá ni tren ni cuarto puente. Por un lado, el puente posiblemente ya no llevará la vía del Metro y por el otro, la Línea 3 está recibiendo más y más quejas que van a atrasar todo el proceso de construcción. ¡Santo!

MEJORA LA VAINA

Los que están muy contentos son los vendedores de autos nuevos, porque las ventas subieron dramáticamente en octubre, comparado con los meses anteriores. Dice que este año podrían venderse 50 mil autos nuevos, 26 mil de esos los tres últimos meses de 2019.

DEDUCIBLE

Dice que a partir de marzo de 2020 se podrá meter el deducible del impuesto sobre la renta, por los gastos escolares. Que dependerá del nivel de ingresos de cada contribuyente, el porcentaje al que tendrá derecho cada persona.

CON CUIDADO

Dice que la vaina del dengue también está pegando duro en Arraiján. Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que trabaje duro eliminando los criaderos del Aedes aegypti, porque el dengue no perdona raza, edad, ni estatus social.

HASTA LA TUSA

Al que pronto estarán llamando para que explique cómo quedó vendiendo 20 melones en formaletas es al Yaafar, el consejero de Pacha. Que el hombre hizo japai en los Techos de Esperanza que parece que fue el PAN en el gobierno varelista. ¡Ataja!

PAGO SOSPECHOSO

Cada día son más los comentarios por los 143 melones que recibió Pacha y Barakat de los chinos. Dicen algunos que esto fue por el favorcito de meterle una patada a los taiwaneses. Que el nuevo/a procurador/a tendrá bastante trabajo de inmediato.

PARO

Ya van 48 horas de paro de los asistentes de técnicos de laboratorios del Cajetón. Están buscando un aumento de salario, pero parece que las cuentas no dan.

FELICIDADES

La Marlene Testa se ganó el primer premio del Concurso de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia de la Unicef, en conjunto con el Centro Latinoamericano de Periodismo. Felicidades a la compañera que este año lleva cuatro galardones. ¡Aplausos!

ASÍ NOS VEN

En Costa Rica, el diario 'La Nación' tituló, a propósito de los nuevos magistrados de la Tremenda Corte: “Panamá busca lavar a su sistema de justicia con nuevos magistrados”. ¿Será que los recién designados cumplirán con esa expectativa?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus