• 04/12/2019 00:00

La llorona del 4 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de diciembre de 2019
PENSANDO EN GRANDE

Por los lados del Cajetón hay gente tirando números para ver si invierten en la compra de la hidroeléctrica Bayano, ahora que el GobierNito quiere bombear agua desde ese lugar hasta Alajuela. Que es un negocio redondo que fortalecerá con creces los ingresos de la Caja. ¡Buena idea!

OJOS PUESTOS

Me cuentan que por Tocumen, la entrada formal y la de carga, los de las tres letras le tienen puesto el ojo a un grupito que se autodenomina “los Mopris”. Que la vaina es que saben cómo hacer sus diabluras y que hasta ahora han pasado desapercibidos. ¡Cara...mbola!

TIKI, TAKE

Dice Nito que mandó a remodelar el Palacio de las Garzas por la cantidad de bacterias que habían en el despacho del presidente, el tema de las filtraciones de agua, el tema de polillas y otras situaciones que no vale la pena mencionar... En pocas palabras, la vaina estaba pa' los tigres.

TIKI, TAKE II

Pero Cachaza no se quedó mudo y le ripostó a Nito. Dijo que el edificio requiere de permanente mantenimiento, por lo que responder a cuestionamientos mediáticos de los medios de comunicación por una contratación directa, denigrando el estado de las estructuras, no es lo correcto. ¡Ataja!

RESPIRITO

El que duerme en paz a partir de hoy es el padre David Cosca, que fue sobreseído del caso en el que estaba en líos, por el asesinato de una persona en un hotel de la ciudad capital. El cura echó su rezadita y le salió bien el asuntito. ¡Amén!

EN PANGA

Panamá está en panga en educación y eso quedó demostrado en las pruebas PISA de la OCDE. Panamá ocupa el puesto 71 sobre 79 países evaluados, solo por encima de Indonesia, Marruecos, Líbano, Kosovo, República Dominicana y Filipinas. ¡Mi madre!

MORATORIA

El Municipio de Panamá extendió la moratoria hasta el 30 de diciembre, dándole un respirito a los contribuyentes, que no han podido hacer frente al pago de esas obligaciones. ¡Aprovechen!

SABROSO

La vaina le salió bien a los ecuatorianos que compraron el Grupo Rey Holding. Ya anunciaron que terminan 2019 con 31.5 millones de dólares en utilidades operativas. ¡Más bien!

LA RECOMENDACIÓN

Después del batacazo de los “VarelaLeaks”, Cachaza se mandó a desaparecer, pero ahora le han volteado la estrategia. Dice que le recomendaron que salga, que se haga ver, que tienda puentes. Y el hombre ha empezado a seguir los consejos al pie de la letra. ¡Ajoooo!

VAQUEANDO

Que hay gente vaqueando pa' procurador a un Ulloa. Dice que un Vidal ya ha dicho que si Ulloa es el elegido es como si se ganara el Gordito, porque es cuando va a facturar fuerte. ¡Ajoooo!

NAVIFERIA

A partir de hoy arrancan las naviferias del IMA. Estarán a la venta de los 258 mil jamones a 8 dólares, en 20 puntos del país, de los cuales ocho están en el área metropolitana: Las Cabras, Las Paredes, Avenida José Domingo Díaz, Pan de Azúcar, Las Lajas, Los Pinos, Don Bosco y Chilibre. Los jamones de bolita tienen un valor de 5 dólares, los pavipollo y pollo con sabor a jamón, de 3 dólares por unidad.

PUENTE ROTO

Me dicen que en el laboratorio de Sanidad Animal en Chiriquí, las vainas están en panga, porque se retrasan los resultados de las pruebas, necesarias para los ganaderos en sus transacciones con los bancos. Que alguien le diga al encargado que los ojos lo están mirando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus