• 07/01/2020 00:00

La llorona del 7 de enero de 2020

La llorona del 7 de enero de 2020
LOCURA TOTAL

Entró enero y las vainas en la Locura prometen ponerse de lo más intensas. Dice que los seguidores del Loco mayor van a presentar más de mil firmas de los convencionales, llamando a una nueva elección para cambiar la junta directiva. ¡Ataja!

CUARTO PUENTE

Ayer se realizó un encuentro entre la gente del MOP y los del Cuarto Puente. Parece que hay acercamiento, porque ni uno quiere que empiece, ni el otro se corre, así que han entendido que lo mejor es llegar a acuerdos a ver si esta obra finalmente ve la luz. ¡Santo!

INFORME

La vaina del informe de La Joyita se pospuso para hoy a las dos de la tarde, y será presentado por el presidente Cortizo en una conferencia de prensa. Todo estaba previsto para ayer, pero la cosa se movió para hoy. ¡Vea, pues!

AUDITORÍA

Parece que la primera auditoría del nuevo contralor será a los jamones. Lo que van a auditar es el proceso de compras, porque recibieron una solicitud de parte del abogado Ernesto Cedeño, advirtiendo posible sobrecosto. ¡Mi madre!

LO NECESARIO

Dice la gente del MEF que pagar los 1,738 melones a proveedores, educadores, productores y bancos, entre otros, era sumamente necesario para reactivar la economía; si no, la vaina iba a ser peor de lo que se vivió en el último año. ¡Paso superado!

CABREO

El tira y jala en la licitación del nuevo Hospital del Niño tiene un cabreo entre los funcionarios de ese nosocomio. Para el director del hospital, lo mejor es que el Ejecutivo llame a una nueva licitación y así se empieza esto de cero. ¡Ataja!

ÑÁNGARAS EN BOSNIA

Por allí hay unos que dicen que la grave crisis venezolana se debe al bloqueo de EEUU, pero no dicen que la banca del imperio les ha prestado casi 200 mil melones desde la época de San Hugo y que se mantienen en el poder a punta de préstamos. ¿Que revolución es esa?

JURISTAS O DELINCUENTES

Me mandan esto: Están procesando a una mujer que poseía un título de abogada, acusada de homicidio contra 4 personas, pero aún así osan llamarla “jurista”, lo que es absurdo, más si la llegan a condenar. Que lo que hay que hacer es quitarle la idoneidad a estos malandrines o no les extrañen mañana ver al consentido 'Wild Bill' defendiendo reos en La Joya. ¡Mi madre!

OJO AL OJO

La inseguridad ciudadana sigue cobrando terreno en la sociedad. En La Primavera de Santiago de Veraguas, al final de la vereda central, el área la tienen tomada una banda de delincuentes del lugar y que hasta asesinatos se han dado.

OJO AL OJO II

Se pararon las andanzas y ventas de drogas por un tiempo, pero un tal “Toro”, “El Negrito” y un tal “Edwin” han retomado sus “quehaceres” y consolidación del grupo y han corrido del área a un poco de vecinos, ya que la chupa y la fumadera no para las 24 horas del día, sin ser Navidad, ni Año Nuevo.

NOS QUEDAMOS CORTOS

Parece que aunque los aguaceros cayeron con todo en los pueblos y ciudades de Panamá, la vaina no fue igual en las cuencas del Canal, porque a estas alturas estamos 20% menos que en el mismo período de 2018. ¡Ay padre!

MANO DURA, CHON

En la auditoría de MiAmbiente detectaron el no pago de guías de extracción y traslado de madera. Lo escandaloso no es eso, sino la cantidad de guías de tala y transporte de madera que tienen deforestado al país, y Sempris y su combo, muertos de la risa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus