• 03/02/2020 04:00

La llorona del 3 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de febrero de 2020
NUEVAS FISCALES

El que se inaugura esta semana con nuevas fiscales es Ulloa, el procurador que sustituyó a la Princesa Leah. Ulloa designó como fiscales anticorrupción a Anilú Batista y Azucena Aizpurúa. Son las ABAA de Ulloa, y esperamos las sorpresas. ¡Ay Dios!

MEJOR QUE ACLARE

Al que le tienen la vida hecha un cuadrito es a Andy, con un poco de vainas que salieron en los VarelaLeaks. La vaina es que Andy ahora es el canciller y lo que se dice de él en un video que se esparce más rápido que el coronavirus es muy serio. Mejor que aclare, o se lo lleva la oleada. ¡Mi madre!

LA DECORADORA

Dice que una colombiana ahora es la mujer de moda como decoradora de interiores en macondo. La vaina es que más de un artista panameño la tiene en la mira, porque no quiere comprar arte panameño, pero está metiendo en las casas de los ricos y famosos “arte” colombiano.

LA DECORADORA II

Dice alguien que la conoce bien, que la decoradora de moda toma fotos de los cuadros de los pintores criollos y busca similares en Colombia y mete ese cují. Que más de cuatro ricos que la han contratado, creen que tienen piezas de arte valiosas en sus paredes, pero son meras imitaciones colombianas. ¡Mi madre!

PONTE DURACEL

Contribuyentes, auditores y CPA que acuden a la DGI, le piden a gritos a Publio que, el mismo dinamismo y eficiencia que le ha imprimido al cobro de impuestos, se lo transmita al Departamento de Cuentas Corriente e Informática, donde los reclamos duermen el sueño eterno y nada se mueve. ¡Pilas, compa!

PESETEROS

Muchos funcionarios que no pueden andar en la rebusca abierta, ahora tienen como método de corrupción recibir viáticos por giras de trabajo sin sentido hasta por seis días. Dice que están utilizando vehículos y conductores y que ya el informe le llegó a Nito.

NO POLÍTICO

Por los lados de los bomberos, le mandan a decir a Nito que el próximo comandante tiene que ser ante todo bombero. Que no se valore primero que tiene que ser PRD, porque esta institución tiene que estar fuera de la política.

CABREO

Alguien me manda a decir que en la licitación del puerto de Cruceros de Amador, parece que favorecen más la inversión extranjera sobre la panameña, cuando imponen requisitos a la medida de la inversión foránea descartando a los panameños. ¡Ojo con estas maniobras!

SIGUE LA MATADERA

Dice que varios de los homicidios perpetrados por sicarios y que elevaron la cifra en enero de personas asesinadas en Macondo, es secuela de la masacre de La Joyita. Hasta el procurador lo dijo ayer, ya que cuentan con informes de inteligencia que así lo demuestran.

CORONAVIRUS

La vaina del coronavirus está tomando ribetes inimaginados. Ahora se habla de que el virus pudo haberse salido, por accidente, de un laboratorio en China. Que incluso, ahora lo asocian con el sida, por lo que es mejor que se tomen todas las medidas preventivas del caso.

CUARENTENA

La gente está pidiendo que los 33 estudiantes que vienen de China, que se les aísle en una cuarentena de dos semanas. Que ojalá todos vengan sanos, sin ningún virus encima, pero es mejor prevenir por todo lo que pudiera significar para el país.

DEMANDA

La Universidad de Panamá dice que va a actuar legalmente contra el salvaje que fumigó con helicóptero una plantación de sorgo en Chiriquí y que de paso se llevó por los cachos a millones de abejas de un apiario de la facultad de Agronomía y otros del área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus