• 09/02/2020 04:00

La llorona del 9 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de febrero de 2020
SUMANDO APOYO

Por los lados de la Locura, ayer los alcaldes electos firmaron una carta pública, haciendo un llamado a la unidad y que se depongan intereses personales. Dicen que la economía está pa' los tigres y que lo que deben estar haciendo es fortalecer el CD.

LIDERAZGOS

Pero los alcaldes también dicen que hay que reconocer el liderazgo del Loco Mayor, de Roux y de cada alcalde y alcaldesa de la Locura. Llaman tanto al Loco como a Roux, que en un plazo no mayor de 30 días, establezcan una comunicación, para buscar la unidad y el triunfo en 2024. ¡Ataja!

HASTA LUEGO

Se nos fue el gran amigo periodista José “Pepe” Cortez Ovalle. A su familia, nuestras más sentidas condolencias. Que sepan que allá, en la radio celestial, será un gran narrador y comentarista deportivo. ¡Hasta luego amigo!

CERCA BERRACA

Dice que ahora sí le pusieron una cerca berraca a La Joyita, pa' que no se escape ningún preso. Mientras tanto, los retenes se han multiplicado, buscando a Ventura. Lo hacen en helicópteros, a caballo, a pie. Por debajo de las piedras y no lo encuentran. ¡Mi madre!

SUSTO EN EL CORREDOR

El bus 539 se incendió en el Corredor Norte, a la altura de Tinajita, la madrugada de ayer. Dice que el conductor notó que salía humo y de inmediato bajó a los 40 pasajeros que transportaba. El bus fue presa de las llamas y por milagro no hubo heridos, ni muertos.

CORONAVIRUS

Parece que el coronavirus ya empieza a ceder. El número de muertes asciende a 700 y dentro de ellos, el primer extranjero, un ciudadano gringo. Los infectados suman los 34 mil. Lo positivo es que algunas autoridades dicen que el virus ya se estabilizó. ¡Amén!

COQUETEO

El que le guiñó el ojo a Panamá es Putin, el mandatario ruso, quien, durante la entrega de cartas credenciales por parte del nuevo embajador panameño en Moscú, Efraín Villarreal Arenales, le dijo que quiere “perfeccionar el marco jurídico” de la cooperación bilateral ruso-panameña y en “fortalecer los contactos referidos a la agenda económica”.

COQUETEO II

Parece que Rusia no se quiere quedar atrás, con la peleíta que tienen los gringos y los chinos por Macondo. Dice Putin: “Continuaremos estimulando los intercambios en ámbito de la educación y ayudando a formar cuadros nacionales panameños”. ¡Vea pues!

SUENA Y TRUENA

Dice que hay un grupo de médicos, muy allegados a las farmacéuticas, que le tienen un culillo a la empresa que investiga y practica tratamientos con células madre. Que parece que esto va a sonar y tronar el martes, cuando discutan la ley que crea el marco regulatorio para la investigación con células madres. ¡Ataja!

DE PELÍCULA

En estos días, varios actores de Hollywood están por Panamá, filmando escenas de nuevas películas. También llegó un avión de Nat Geo, que lleva a bordo 82 personas que viajan 21 días por distintas ciudades del mundo. El avión y los viajeros permanecerán en Macondo por tres días. Los viajeros pagan a Nat Geo 90 mil dólares por ese viaje de 21 días.

VOLVIÓ A LOGRARLO

Luis “El Nica” Concepción se volvió a coronar campeón mundial interino mosca, al derrotar, por nocaut, al colombiano Rober Barrera. Gilberto De Jesús Mendoza Jr., presidente de la AMB, adelantó que Concepción es el rival directo del ganador de la pelea entre el venezolano Josber Pérez y el ucraniano Artem Dalakian, quienes pugnarán hoy por el título mosca (112 libras) de la AMB. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus