Temas Especiales

22 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 22 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de febrero de 2020

CANTADERA

Dice que el que está en ensayo es Rosita, porque no pretende quedar enchirolao, cargando cuentas de otros que fueron los que comieron del maná brasileño. Que no se habla de asumir penas por otro, porque aquí cada quien corre con lo suyo. ¡Ataja!

SE AGOTA LA LOMOTIL

Dice que en estos momentos hacen falta mascarillas por la vaina del coronavirus, pero también se empezaron a agotar las pastillas para la diarrea. Con las declaraciones de Lasso y la enchirolada de Rosita, los que están que se ca...brean son Duboy, Beby y Pacha..., porque los pueden llamar en cualquier momento. ¡Sancho!

REFORMAS ELECTORALES

La Comisión de Reformas Electorales, formada por varios dirigentes de los diferentes sectores del país, tendrá su primera reunión el 5 de marzo. Esta comisión se encargará de discutir los cambios que presentará el TE sobre el Código Electoral a la Asamblea Nacional, de cara a los comicios de 2024

SIN AGUA

Durante tres días bajará la presión de agua en la ciudad de Panamá y en algunos sitios faltará del todo. Y es que durante el asueto de Carnaval, se realizarán unos trabajos en la potabilizadora de Chilibre, por lo que el suministro bajará considerablemente.

CAMPAÑITA

Me mandan esto: “Resulta ser que el director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, que aguantó los concursos de médicos por seis años, es el mismo varelista que se pasó a perredé y pretende reelegirse en el cargo. Lo peor es que del despacho de la ministra le están diciendo que tiene el 'go'. Y Nito... ni se entera”. ¡Cara...mbola!

COSITAS RARAS

Alguien me manda a decir que los chanchullos en el reino de Sión son críticos, a tal punto que favorecen a una empresa, y es el caso allá por la construcción de un techo en un centro de salud en Pocrí. Que se trata del contrato 25”. ¡Mi madre!

COSITAS RARAS II

Y sigue: “Esa empresa hizo que el ministerio saludable pusiera toda la platita que le debían en el presupuesto 2020 a través del DIS. ¿Hay o no hay Payola?”.

¿MÓNICA SERRANO?

La misteriosa desaparición de la niña Mónica Serrano, hace 13 años, volvió a primera línea cuando descubren a una joven de 17 años que podría ser la pequeña que fue raptada a sus padres cuando tenía cuatro años. Bueno, la prueba de ADN dirá si es Mónica.

APLAUSOS

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) lanzó el software Renacer para agilizar el proceso de certificación de discapacidad y con esto, de un año que tomaba certificarse, ahora tomará mes y medio. Es un logro realizado y uno de los compromisos que está en el plan de gobierno.

APOYO A PRODUCTORES DE FRIJOLES

El IMA marcó un compromiso con los productores de frijoles, al comprarles 7,500 quintales a un precio negociable, y apoyo total a unos 150 productores pequeños del grano para cumplir con el plan de acción de gobierno. Tito Araúz se reunió con ellos y los resultados fueron positivos, y acordaron visitas técnicas al campo.