Temas Especiales

21 de Sep de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 28 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de febrero de 2020

ENTRE-LASSO

Me cuentan que hay un nerviosismo muy berraco por lo que vaya a pasar de ahora en adelante, ya que varios ñames del círculo cero están hasta la tusa en investigaciones que adelanta el Ministerio Público, no solo por el culebrón brasileño y Lasso, sino por Pandeportes que ahora declararon como causa compleja.

ENTRE-LASSO II

De lo que me enteré es que en Tolé aparece que entre Beby y Rosita hicieron un estadio, al que se denominaba 3 de Noviembre y por el cual el Estado hizo un desembolso de más de 600 mil dólares. La vaina es que ningún toleaño encuentra dónde está el estadio ni cuándo está abierto pa jugar. ¡Santa Bárbara bendita!

SIN AGUA POR 24 HORAS

Desde el Idaan informan que el sábado no habrá agua por 24 horas. Que por si las moscas, usted recoja agua para 48 horas, porque se va a atender un asunto en la línea de conducción que manda agua desde Chilibre hacia la capital. ¡En guerra avisada no muere soldado, y si muere es por...!

CAPTURA

Las autoridades policiales reportaron el decomiso de mil paquetes de droga en el área de Punta Alegre, provincia de Darién. Que los controles que están poniendo, parece que le están haciendo difícil el trasiego a los capos del narcotráfico.

CORONAVIRUS

Lo que corrió como pólvora fue el prostíbulo que cerraron en España, con 86 clientes, porque una prostituta dio positivo por coronavirus. La vaina fue que el caso no es más que un bulo que se regó por el mundo, pero no era verdad.

CORONAVIRUS II

Lo que sí es verdad es que las bolsas latinoamericanas y de casi todo el mundo están en picada por el bichito que tiene aterrado a todo un planeta. Parece que la propagación del virus es incontenible y no se extrañen que llegue pronto a Panamá. ¡Mi madre!

TODOS CONTRA SANDERS

Por Estados Unidos, los diversos candidatos del partido Demócrata están afilando sus dardos contra el senador Sanders, quien les ha sacado mucha ventaja en lo que va de las primarias en los diversos estados. El súper martes de la otra semana es el que temen que termine de escapárseles.

MOVIERON LA FICHA

Por los lados del Saint Tomas se formó la corredera luego que el compadre de la ministra metiera sus documentos para aspirar a la dirección médica y de paso pusiera a los perredés en estado de alerta, esperando que Nítido meta la mano y evite la contienda que se va a formar a lo interno del partido de Omar. El compadre ya estuvo en el cargo y los resultados todavía los están conversando por el Ministerio Público.

DE FIESTA

En el Mingob, los ratones están de fiesta. Luego de las renuncias por la fuga de Ventura, las vainas no dejan de sorprender. Dice que una hasta estrelló el auto oficial placa 876844 en la fiesta del rey Momo. ¡Cara...mbola!

CLASIFICANDO Y DESCLASIFICANDO

A propósito de una glosa de ayer, me enviaron esto con condición “clasificada”: luego del “buen salto Rubén” por agosto de 1983, Noriega, faltando ocho meses para elegir un candidato PRD, a balazos citó a una reunión en casa de De La Espriella en Villa Lilla. Además del dueño de casa solo estuvieron Noriega, Díaz Herrera y Justine, nadie más. El PRD, la tendencia y otros favorecían al Toro. Noriega soltó en la reunión “que los fulos bajaban la línea que los candidatos debían ser Nicky o Fito Duque, los que aceptaban”.

CLASIFICANDO Y DESCLASIFICANDO II

Dice que en dicha reunión solo Justine hizo un comentario, nadie más. Dijo que a él le parecía mejor presidente Fito porque era un real PRD y Nicky estaba distante de las bases en el Banco Mundial, pero que Nicky era mejor candidato porque no tenía cola de paja. Luego de eso y con el reloj en contra, bajaron al Toro y Nicky llegó con la anuencia del Departamento de Estado. El resto es conocido y polémico. Hay un par aún vivos. ¿Quién confirma o niega?