• 03/03/2020 04:00

La llorona del 3 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo de 2020
ALINEANDO

Dice que el procurador reunió a todos los fiscales que tiene en el caso del culebrón brasileño y acordaron la forma de proceder en los próximos días. Que ya tienen la fila india de quién empieza y quién termina las indagatorias. ¡Ataja!

CHANTAJE

Dice que por los lados de Colón, un exalcalde se ha tomado la tarea de subir a sus redes denuncias contra empresas que supuestamente están incumpliendo su contrato, pero luego se acerca a las empresas a pedir que le den dinero para no seguir denunciándolas. ¡Bonita vaina!

CHANTAJE II

Que al exalcalde ya le tienen su dossier y en cualquier momento le meten una querella penal. Que no se extrañen si queda enchirolado por andar con estos chantajes. ¡Ataja!

MULTADOS

Ya que andamos por Colón, dicen que la Autoridad de Aseo se puso los pantalones y multó a la empresa que tiene la concesión del vertedero con 5 mil panchos. Los lixiviados de la basura en Colón están afectando la salud de varias comunidades. Ya no se aguanta la basura en Colón.

ACULILLADOS

En tierras gringas, el estado de Washington cerró las escuelas porque temen que se dispare el coronavirus. Solo en este estado van tres muertos, pero se teme que el virus se extienda y para evitar mayores males, mejor cierran las escuelas.

SUPER MARTES

Ya que andamos por tierras gringas, hoy se celebra el Super Martes, con elecciones en varios estados. Son 14 estados que van a las primarias demócratas y se reparten en total 1,357 delegados. Pero dicen que el que gane California, prácticamente gana las primarias. Los tres favoritos son Sanders, Biden y Bloomberg. ¡A remar!

NUEVO MINISTRO

Lo que no ha caído nada bien por los lados de la Gallera, es que el GobierNito le quitó el espacio en el Mingob. Según Nito, el nuevo ministro va a ser un PRD, después de dos fallos del Molirena. El anuncio será en las próximas horas.

YO NO FUI, FUE TETÉ...

Esto dice Blandocito: “Los recursos que se recibieron (de Odebrecht), si se usaron en campaña, fueron gestionados en la campaña del entonces candidato Juan Carlos Varela, no de las cuentas del Partido Panameñista. Y para nosotros es importante hacer esa distinción. El Partido Panameñista, como partido, como lo esperamos lo certifique el Tribunal Electoral, no recibió en sus cuentas ni un solo centavo”.

Adiós

Ha fallecido la actriz y bailarina Vielka Chu, destacada figura del arte y la cultura en Panamá por varias décadas. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo el miércoles 4 de marzo a las 10:00 a.m. en el Jardín de Paz.

JODIDO

La economía panameña tuvo un crecimiento de 3% durante el año 2019, según reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censo. Esta es la cifra más baja registrada durante los últimos años. Esperemos que 2020 sea muchísimo mejor, porque la vaina está durísima.

CORONAVIRUS

Por Macondo todavía no hay casos confirmados; lo que sí ha aumentado es el número de casos en estudio. Dice que hay 850 personas en observación epidemiológica y se trata de viajeros que en los últimos días han llegado al país y son monitoreados por el centro de llamadas del Minsa.

FERIA DE DUBAI

Carmen Gisela Vergara, directora de ProPanamá, y Ricardo Laviery, embajador en los Emiratos Árabes Unidos, formalizaron en Dubai la participación de nuestro país en esta feria que se realizará en octubre de este año en esa ciudad de Medio Oriente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus