• 19/03/2020 04:00

La llorona del 19 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de marzo de 2020
BANCOS

Los bancos decidieron ceder un poco y están dando moratorias de tres y cuatro meses. Lo que están haciendo para darle un respiro a la gente, es correr los plazos, sin ningún tipo de penalidad para los prestatarios. ¡Aplausos!

A LA BATUTA

Hay que reconocer que la iniciativa bancaria fue de la Caja de Ahorros, que el martes mismo anunció la moratoria por 90 días. Los otros bancos mejoraron la propuesta, dando moratorias por cuatro meses. ¡Todo por ayudar a pasar esta crisis económica!

EXCELENTE

Excelente iniciativa la libreta de alimentos. Hay que prevenir el saqueo. Deben reducir al mínimo el trabajo en la empresa privada y en las instituciones públicas. Esa es la gente que se está contagiando.

TAXISTAS DESPROTEGIDOS

Algunos taxistas andan con guantes y mascarilla como medida de prevención, lo que les representa gastos adicionales, sobre todo ante la escasez de pasajeros. El Gobierno debería proveerles de equipo higiénico y material para desinfectar sus autos, como hacen con el transporte público.

LOS COCOTUDOS LOCALES

En Italia, empresas aseguradoras, financieras, de energía, automotrices y alimenticias han hecho caer una lluvia de $200 millones para dotar de camas, equipo de cuidados intensivos y proyección civil, transporte y alimentos al sistema de emergencia de ese país. ¿Harán algo parecido los cocotudos locales, que se han llenado los bolsillos en tiempos de bonanza?

CUIDADO CON UN GENIO

Alguien comenta que no se extrañen que salga un genio y le clave a su hijo el nombre de Covid. Que esto debe ser prohibido desde ya por las autoridades del Registro Civil.

INCONGRUENCIAS

Mientras en otros países se cierran las oficinas públicas para evitar aglomeraciones y las empresas trabajan remoto, aquí seguimos el contagio. ¡Mi madre!

ESPAÑA ES EJEMPLO

Dice alguien que España es el ejemplo del desastre ocasionado por el coronavirus. Hace 10 días eran 86, ahora son 10 mil los picados, con 500 muertos. ¡Hagan caso al Minsa, sino pal hueco!

AUXILIO, AUXILIO

Las empresas hoteleras y del sector turístico son de las más afectadas por el coronavirus. La Autoridad de Turismo de Panamá anunció que invertirá 100 melones para impulsar el turismo apenas pase el bichito invisible.

LOS PILLLARON

En el puerto de Manzanillo, de la provincia de Colón, se incautaron de 835 paquetes de droga. El Servicio Nacional Aeronaval fue el encargado del operativo y dicen que la droga salió de Cartagena, Colombia, con destino a Guatemala. ¡Cara...mbola!

SE LE FUE

Todo parece indicar que Biden se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Las últimas primarias le han dado un porcentaje de delegados a Biden que matemáticamente le es imposible alcanzar al viejito Sanders.

DE VUELTA A CASA

Finalmente están de vuelta a Panamá el doctor Daniel Pichel y su esposa Helen, la pareja que quedó confinada en el crucero Grand Princess, en Estados Unidos. “Finalmente en casa. Gracias por el interés, ahora toca que todos cooperemos con el @MINSAPma para tratar de controlar el Covid-19”, twiteó Pichel ayer. ¡Qué vacaciones!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus