Temas Especiales

15 de Jul de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 26 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo de 2020

COMO CORCHO

Lo que dejó claro Ulloa en el Ministerio Público fue su mensaje con respecto a la fiscal mano derecha de la princesa Lea. En el momento menos esperado, la mandó a Panamá Oeste, con lo cual le quitó toda la investigación sobre el culebrón brasileño y el mismísmo Pacha. ¡Ajooo!

COMO CORCHO II

Hace unos días comentábamos sobre este tema de La Moore en el caso de Pacha. Que dependía de Ulloa tomar una decisión sobre el evidente conflicto de intereses y de la propia fiscal de declararse impedida. Parece que la fiscal no tomaba la decisión y Ulloa la sacó de los casos sensitivos.

REPATRIACIÓN

Nito ordenó la repatriación de panameños que se encuentran como perdidos en el espacio en varios estados de Estados Unidos. Dice que serán tres vuelos que los traerán de regreso y se llevarán a cabo entre el 29 de mayo y el 12 de junio. ¡Aplausos!

EL QUE NO CHILLA...

La Capac dice que entre las cosas que más le preocupan para entrar a la nueva normalidad, está la agilización en trámites de cuentas y aplicar adendas en contratos, porque con la paralización muchos no podrán cumplir si se mantienen los mismos tiempos.

ASESORES

Parece que muchos se están fumando una yerba muy mala, al sugerir que Nito tiene de asesores a conspicuas figuras de La Locura. Alguien de Presidencia dice que ni El Griego ni Salo ni Prieto, y mucho menos Fernando Correa asesoran al GobierNito. ¡Ataja!

CAMBIO DE GABINETE

Una fresquita es que para el uno de julio nuevos ministros van a asumir en el GobierNito, con lo cual le van a dar un refrescamiento al Gabinete. Por lo menos ya sé que dos van por fuera y sin piquera. Una por desconfianza, y otro porque piensa que le va mejor en su empresa. ¡Ajooo!

TERQUEDAD CIENTÍFICA

Ahora que la Dra Lezcano –en plena pandemia– dijo que curó a más de 150 con un protocolo diferente al de la OMS, salen los sabelotodo diciendo que no cumple con los requisitos de “comprobación científica”, y otro que el 95% se cura sin medicinas. La vaina es que mientras ella cura, los sabelotodo son solo taquilla. Cara...mbola!

MÉDICOS EN COMBATE

Cuando se está en el frente de batalla los médicos no pierden el tiempo y utilizan lo que tienen a mano para salvar vidas. Le recomiendan a los sabelotodo de escritorio que tienen tiempo, que estudien rápidamente los protocolos de la Dra. Lezcano y hagan análisis científicos y objetivos. ¿Cuál es la necedad para afectarla?

UNA DE RIPLEY

Me preguntan, ¿cuántos pacientes de Covid-19 han atendido y salvado los sabelotodo que son los que día a día aparecen como los expertos en la pandemia? Si adivinas te puedes ganar un salvoconducto a las playas de Tonosí.

OMS

Ya que hablamos de los pacientes con coronavirus, la OMS dice que ha puesto en suspenso el uso de hidrocloroxina que fue ampliamente recomendada para tratar a pacientes con el bichito endemoniao. ¡Cara...mbola!

DESESPERO

Un familiar de un recluso de la cárcel de Santiago de Veraguas dice que hay un montón de presos que están jodidos con el bichito endemoniao. Que no hay de otra, que ese virus lo llevaron los carceleros, porque los reclusos no pueden salir. ¡Chanfle!

PONCHERA

Dice alguien que Sandra Sandoval ha salido dando sus excusas por su escapadita a Tonosí. Pero que es fácil salir del enredo, diciendo la verdad. Que la cuarentena la tenía agobiada y que necesitaba aire fresco. ¡Ajooo!

PICA, PICA

Alguien me manda esto: “Viene la fiesta del béisbol, pero no por el Campeonato Mayor. Los mismos que desaparecieron bates, manillas y uniformes quieren desaparecer el Rod Carew ahora que vencieron las concesiones. Toda la estrategia la manejan desde Pandeportes...”. ¡Ataja!