• 15/11/2020 00:00

La llorona del 15 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre de 2020
CALIENTA MOTORES

Alguien que sabe de estas vainas me asegura que el actual presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, calienta motores, porque quiere correr pa' uno de los dos puestos claves del CEN del PRD. Se trata de la presidencia y de la secretaría general. ¡Ataja!

APRETANDO

El abogado Roberto Ruiz Díaz quiere que el procurador le impute cargos a la fiscal Zuleyka Moore. Ruiz Díaz representa al empresario ecuatoriano Fredy Barco Vera, a quien la Morre enchiroló por el culebrón brasileño, lo que fue considerado ilegal por la Tremenda Corte. Ahora el afectado quiere la cabeza de la Moore y que también la enchirolen. ¡Ay padre!

CON SERIEDAD

Los pronósticos es que Iota, la tormenta número 31, va a pegarle a Centroamérica con todo. Ya Nito anunció la activación de los centros de operaciones de emergencias del país, porque si nos quedamos quietos sin estar precavidos, nos jode peor que Eta.

FILA INDIA

Dice que los barcos han estado haciendo fila india para pasar por el Canal, que ha tomado muchas precauciones producto del temporal lluvioso. Mucha neblina se ha registrado, lo que afecta los tránsitos por la vía acuática.

SIGUE MUY ACTIVO

Y el bichito endemonia'o esta más activo que nunca. Ahora ataca sin piedad los corregimientos de San Francisco, Juan Díaz y Tocumen, principalmente, lo que significa que si nos alelamos la pandemia coge cuerpo de nuevo. ¡No agarren a relajo este bicho!

CERTIFICACIÓN

La gente de la ATP está que salta en un pie, porque el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Panamá el sello Safe Travels, el cual certifica al país como un destino que cumple con protocolos de bioseguridad con estándares internacionales en materia de prevención contra el covid-19. ¡Aplausos!

SEMANA ACTIVA

A partir de mañana y hasta el 22 de noviembre se realiza la Semana Global de Emprendimiento. Se trata de una iniciativa global para inspirar a emprendedores y conectar a todos los actores del ecosistema emprendedor incluyendo 170 países y más de 15,000 organizaciones.

SEMANA ACTIVA II

En esta Semana Global de Emprendimiento, Panamá participa a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). La idea es promover en la población panameña la cultura emprendedora.

REAPERTURA

El Mercado Artesanal de Panamá Viejo reabre desde mañana. Según las normas establecidas por la Dirección Nacional de Artesanías del Ministerio de Cultura, se requerirá el uso obligatorio de mascarillas, uso de alcohol o gel alcoholado, así como el distanciamiento social.

BILLETITO

Dice que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó 250 melones a Panamá, para apoyar financieramente al país para hacerle frente a la crisis económica generada por los efectos negativos producidos por el bichito endemonia'o.

PELE EL OJO

Dice que en Panamá, el nueve por ciento de la población, es decir, nueve de cada cien habitantes de este país, padece de diabetes. Si a usted no le ha dado esta vaina, mejor que vaya cambiando sus hábitos alimenticios y empiece a hacer ejercicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus