• 05/01/2021 00:00

La llorona del 5 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de enero de 2021
CACHAZA GATE

En el libro “Luis Almagro no pide perdón”, de los periodistas uruguayos Martín Natalevich y Gonzalo Ferreira, ahora nos enteramos cómo Cachaza vendió el voto de Panamá en la OEA, por el pago de una deuda al Patrón. ¡Santo!

CACHAZA GATE II

Todo giró alrededor de la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA, en la que se sancionaría a Venezuela y se necesitaban 18 votos. La convocatoria la hacía María Ángela Holguín, entonces canciller de Colombia, y luego de garantizar el voto panameño, Cachaza la traicionó.

EL RELATO

Dice el libro: “Faltando tres minutos para la votación, Holguín recibió una llamada de la canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y le advirtió que Maduro había telefoneado al presidente Juan Carlos Varela (Panamá), con el ofrecimiento de saldar la deuda que mantenían con Copa Airlines a cambio del voto”.

LOS HERMANITOS

Por Guatemala a los hermanitos Martinelli no les fue bien, luego de que un tribunal rechazó una recusación contra los jueces que deben decidir su extradición a tierras gringas. Ahora el caso sigue su curso.

DENUNCIA

Ya que hablamos de los hermanitos Martinelli, ayer El Loco y su carnal el Amigo Fiel, le presentaron en la Asamblea una denuncia a la magistrada María Eugenia López por la supuesta comisión de los delitos contra los servidores públicos y contra la administración de justicia.

NEGATIVO

Por tierras inglesas, un tribunal de allá le dijo no a la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Dice que si se extradita, el hombre se suicida y de eso hay claros indicios. Ahora México le ofreció asilo. ¡Ajoooo!

DESUBICADOS

Me mandan a decir que muchos incumplen los protocolos de seguridad y se ha reportado que hasta en Punta Paitilla hay administradores de edificios que no están aplicando los protocolos de higiene requeridos y más cuando hay muchos ancianos de alto riesgo. ¡Pelen el ojo!

CORREDOR NORTE

El corredor norte ahora se llama Carlos Iván Zúñiga. Se trata de un reconocimiento que la Asamblea y el Gobierno nacional le rinden a un extraordinario patriota que se ganó el respeto de la ciudadanía.

TRÁGICO

Ayer se registró una balacera en Puerto Escondido en Colón y por poco el que paga los platos rotos es un niño de cinco años, quien recibió un rozón de bala que le afectó la piernita izquierda.

BUMERÁN

Al que se le empiezan a complicar las cosas es al director del Complejo de la CSS, quien se fue a vacacionar a Hawaii. Ahora le iniciaron una investigación desde la procuraduría de la Administración. ¡Mi madre!

GUARDADOS

Y a partir de mañana, en Inglaterra vuelven a guardar a la gente, por la nueva ola de ataque del bichito endemoniao. ¡Santo cielo y acá nos quejamos!

YA ESTÁ EL DECRETO

Ayer se publicó en Gaceta Oficial el decreto ejecutivo Número 840, que reglamenta la Ley 93 de 2019, que crea el régimen de Asociación Público-Privada (APP), algo que los empresarios venían exigiendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus