• 19/01/2021 00:00

La llorona del 19 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero de 2021
ENTRE REYES Y LETRAS

Entre los letrados culturosos existe un caballero que le llaman el Rey Arturo de la mesa redonda, que ha triunfado en concursos sin terminar versos. Por requisito lo descalifican, pero años más tarde participa y vuelve a ganar sin devolver chen chen tras lo actuado. Resultó no ser tan caballero el rey.

DIPUTADO INTRIGOSO

El que recibió un tanda de palo fue el diputado ñame de La Pintada, por opinar sobre la apertura del hospital Covid en la Ciudad Hospitalaria. ¡Mejeto!

TIKI TAKE

Hay un tiki take con los ñames, porque la famosa Ciudad Hospitalaria inició con el Loco, Cachaza le cambió el nombre a Ciudad de la Salud y Nito es quien la inaugura y pone en uso 300 camas y nombra ese ala hospital Covid. Los ñames protestando. ¡Ataja!

VIENE LA VACUNA

Dice que la vaina ya está en la gatera. Por lo pronto, hay 1,101 centros de vacunación en todo el país. Escuelas y colegios serán los lugares del chuceo.

INTERNET DE CALIDAD

Dice Nito que si puentes, metros y carreteras fue el aporte de otros gobiernos, el suyo será internet de calidad. ¡Ajooo!

LOS PRIMEROS

Dice que Panamá, a diferencia de otros países, vacunará a tres personas como acto simbólico apenas llegue la vacuna: una enfermera del hospital Santo Tomás, un trabajador manual y un médico de la Caja de Seguro Social.

A VOLAR

Dice que el que salta en un pie es El Patrón, luego que Venezuela y Panamá restablecieran la conexión aérea entre ambos países, suspendidas desde el 13 de diciembre pasado. ¡Cara...mbola!

EN SUS MARCHAS

Me cuentan que por el Canal ya todo está listo para que en el mes de marzo los interesados entreguen las propuestas sobre el plan hídrico para los próximos 50 años.

EN HUELGA

Por los lados de Colón, 24 trabajadores que fueron despedidos de Manzanillo Internacional, iniciaron un huelga de hambre porque dicen que no les pagaron sus liquidaciones como establece la ley.

A LA CALLE

Ya que andamos por Colón, ayer se tiraron a las calles varios, exigiendo un rosario de vainas y causando una ponchera de los mil demonios. Denominan a su protesta “Causa Justa”. ¡Ajoooo!

DIÁLOGO

Y finalmente se inauguró el diálogo por la Caja de Seguro Social. Como para no perder la costumbre, la gente de Frenadeso realizó su primera protesta.

LO ESPERARON

Un hondureño de nombre Mario Medina Sanabria fue detenido en el aeropuerto de Tocumen. El hombre ni se imaginó que las autoridades lo estaban esperando, ya que es requerido por la justicia de Estados Unidos. ¡Chanfle!

SE CORTAN LAS VENAS

Los que están que se cortan las venas son los arrendadores de viviendas, porque dicen que el impago llega al 45% de los arrendatarios. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus