Temas Especiales

07 de Mar de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 21 de febrero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de febrero de 2021

TEMBLADERA

Parece que le ha dado tembladera al diputado Carles con las afirmaciones de Idalia sobre el tema de los albergues de cuando él era ministro de Trabajo y presidente de la Senniaf.

NO ME LLAME

Dice Idalia que Carles la llamó y que ella le colgó el teléfono. Carles dice que sí la llamó, pero no para amenazar a Idalia, sino para entender “¿por qué lo menciona en sus redes, cuando sabe que no era yo quien asistía a las reuniones de la JD de la Senniaf?”.

PONCHERA A LA VISTA

Entre los capitanes de buques se está formando una ponchera, porque desde la AMP han solicitado una reunión a fin de modificar algunas normas del servicio de practicaje.

PONCHERA A LA VISTA II

Desde los lados de los capitanes, la vaina está color de hormiga, porque alegan que todo lo que quieren hacer es “violar el reglamento actual”. ¡Mi madre!

CIEN AÑOS

El 21 de febrero de 1921 empezó la Guerra de Coto, entre Panamá y Costa Rica. Hoy se cumplen cien años de aquel enfrentamiento que ganó Panamá, pero que luego fue obligada a despojarse de un importante área del país.

OTRA VAINA

Desde Rusia llegan las informaciones sobre la detección de los primeros casos en el mundo de gripe aviar H5N8 en humanos. No hemos salido del Covid-19 y ya aparece otro bichito endemonia'o. ¡Mi madre!

ACCIDENTE

Dice que la ex primera dama Ana Mae Díaz de Endara sufrió un grave accidente en su finca en Cerro Azul. Su muñeca derecha sufrió múltiples fracturas. ¡Santo!

RENUNCIAS

Por Argentina se produjo la renuncia del ministro de Salud, luego de que se descubriera que había vacunado a allegados suyo en su propio despacho.

RENUNCIAS II

Por Perú pasó lo mismo que en Argentina, ya que otro escándalo similar con las vacunas durante el reinado de Martín Vizcarra se llevó por los cachos a la ministra de Salud, al viceministro y hasta a la Canciller. ¡Santa cachimba!

DE ZULAY

Esto escribió Zulay en twiter: “Los más ridículo de esta novela, es que en los 5 años de Varela NUNCA dijeron absolutamente NADA!. Pasaron casi 2 años de NITO y tampoco dijeron nada. Pero ahora que la comisión presenta el informe, salen los héroes de la patria que tienen mucho que decir”.

DE ZULAY II

“Hay ex funcionarios del gobierno de Varela con unas ganas increíbles de figurar, estos personajes quieren hacerle creer a la gente que la culpa de los abusos en los albergues no era de ellos. Ahora resulta que ellos eran varelistas, pero de los buenos y que la culpa es de otros”.

DEMAGOGIA

Y rema Zulay: “Estoy leyendo en los periódicos la demagogia más grande que he visto en mi vida. El gobierno de Varela era malo, corrupto, perverso, pero ellos (los exfuncionarios que administraban las cartera), eran las héroes que lucharon por nuestros niños. La culpa no es de ellos, es de JCV”.