• 01/03/2021 00:00

La llorona del 1 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de marzo de 2021
SE VENDE

La cadena española de hoteles Riu, sacó a la venta su hotel de Calle 50 de 600 habitaciones. Pero Panamá no es la única, Riu tiene en venta otros hoteles: Riu Paraíso Lanzarote Resort con 598 habitaciones en Puerto del Carmen y Riu Palace Madeira con 327 habitaciones.

SABROSO

Dice alguien que los  gremios docentes son los únicos en Panamá que rehúsan ir a trabajar en las escuelas y atender de manera presencial a quienes son el presente y futuro del país. Bomberos, policías, médicos, periodistas, enfermeras y otros a la candela pero los supuestos arquitectos de la conducta humana ñagare.

GALLEGO INDULTADO DESESPERADO

Alguien me manda esto: “Si quieren saber cómo se compran fallos en juzgados y tribunales superiores para despojar a una viuda de todos sus bienes, cómo se pagan sobornos, cómo se propone asesinar a esa viuda, cómo se consumen productos de Pablo Escobar, cómo fue indultada una familia de españoles por múltiples delitos y muchos capítulos más que dan para una serie de Netflix, se recomienda entrar a la página web justiciacompradapanama.com”. ¡Mi madre!

SIN RODEOS

El que arranca con su programa radial en Omega Stéreo es Álvaro Alvarado, de 8:30 a 9:30 am, de lunes a viernes. El programa se llama Sin Rodeos. Felicidades al colega Álvaro por esta iniciativa.

DE LA RED

El ingeniero Carlos Pena escribió en twiter: “...recomiendo se realice el alineamiento y se incluya la extensión de la línea 3 hasta la GRAN CHORRERA; es ahora el momento para conseguir un precio justo y evitar pagar más en el futuro”.

DENUNCIA

Hoy en el Ministerio Público en Sweche 4, Changuinola, el periodista Alexis Sánchez estará presentando una denuncia, ya que una vez más el Grupo Naturgy volvió a invadir su propiedad, en esta ocasión cortando el alambre de ciclón para sacar los postes de luz y volver a invadir otra propiedad privada para llevarle luz al mismo invasor. ¿Qué relación hay entre el Trío de EDECHI y el invasor profesional de Almirante?

RESPUESTA A FAD

Desde el TE me mandan a decir que los iniciadores de los partidos en formación se incorporan en el sistema como adherentes, una vez el partido cumpla con la apertura de la cuenta bancaria, lo cual acaban de hacer y por ello hasta ahora se inició esta fase.

RESPUESTA AL FAD

El FAD se quejó porque metió más de cinco mil firmas que le validó el TE, pero aparece con 600. Dicen desde el TE que tema es paso a paso y una fase da continuidad a la siguiente. Lo importante es que los directivos del colectivo tienen conocimiento del procedimiento. ¡Ataja!

¿CÓMO LO HAGO?

Dicen que Santos va a llamar a Cachaza para que le explique cómo convertir en donación de campaña los millones de dólares que recibió del maná brasileño para las elecciones en las que se reeligió. Dicen que Cachaza es un consultor experto en este tema. ¡Cara...bola!

ACUERDO

“Siempre es un momento adecuado para propiciar un acuerdo nacional”, destacó El Toro durante una entrevista en Debate Abierto Dominical. El Toro considera que se pueden corregir o enmendar los errores cometidos en la estrategia para enfrentar la pandemia en Panamá.

AGENCIA INDEPENDIENTE

El Toro también dice que el ex procurador Eduardo Ulloa debe dar una mejor explicación a su renuncia y sugirió que se contrate una agencia independiente para investigar a fondo este delicado caso de los albergues y luego tomar las decisiones apropiadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus