Temas Especiales

16 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 5 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo de 2021

LE RESBALA

De malagradecidos está lleno el infierno. A los pesos pesados del gobierno les supo a “cake” que Mayra Inés Silvera quisiera hacerse la víctima inocente, insinuando que en el Palacio de las Garzas se le había hasta escrito su carta de renuncia.

LÍO GORDO

Desde el GobierNito me dicen que “el lío de la Senniaf es tan grande, como la incapacidad profesional de su, hasta hoy, directora. Por eso fue inevitable hacer un ajuste urgente, dado que la población está exigiendo respuestas y transparencia”. ¡Mi madre!

EN VIGENCIA

El Tribunal Electoral reitera a la ciudadanía que todas las cédulas de identidad personal vencidas a la fecha (cédulas de adultos, cédulas juveniles y carnés de residente permanente para los extranjeros que viven en el país) tienen plena vigencia hasta el mes de enero del próximo año (2022).

JODIDO

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dice que no se afilen, porque Estados Unidos no volverá al pleno empleo en 2021 a pesar del optimismo por la campaña de vacunación y el plan de estímulo del gobierno. ¡Cara...mbola!

LO DIJO AMAURI

“Trabajemos”, cada quien desde su sector, “para procurar que no perdamos el grado de inversión”, lo que tendría como efecto inmediato la posibilidad de un aumento en el costo de los fondos el cual se va a trasladar a los usuarios de la banca en Panamá, un país que carece de banco central.

LO DIJO AMAURI II

Para el superintendente de Bancos, Panamá debe “avanzar hacia la consolidación fiscal para evitar nuevos ajustes a la calificación soberana: que las finanzas públicas se sigan manejando de manera responsable, sostenible, que el nivel de endeudamiento se mantenga en límites que permitan al país seguir adelante”.

A LA CHIROLA

Una mujer quedó en la chirola por supuestas irregularidades en albergue. Esto se dio mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera por la Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con la Policía.

PA LA DEFENSORÍA

Me comentan que se presentó una queja contra el proceder de Kenia en el Ministerio Público por el caso del exmayor Cedeño. Al humilde policía lo enchirolan por cumplir con su deber y a los multimillonarios holandeses con señalamientos de lavado de dinero producto de tráfico internacional de drogas, ni la hora les preguntaron. ¡Ataja!

ATENCIÓN...

Desde julio de 2019 una jueza ordenó al MEF devolver un dinero que el Ministerio Público arbitrariamente le había confiscado a un ciudadano que fue absuelto. Han transcurrido 19 meses y todavía la Dirección de Bienes Cautelados del MEF no cumple con lo ordenado por este tribunal de justicia.

ATENCIÓN... II

El titular del dinero ha acudido en innumerables ocasiones al MEF para que se lo entreguen, porque lo necesita para atender las obligaciones escolares de sus hijos y una grave enfermedad de su padre, pero sin resultado alguno. ¿Será que alguien del MEF quiere una torreja de este dinero para poder devolverlo?

COLADO

El que se coló en la terna del Inadeh es un tal Pineda Piedra, ficha del mismísimo Baragato. Le piden a Nito que pele el ojo. ¡Todo un camaleón!