Temas Especiales

06 de May de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de abril de 2021

CALENTITA

Me dice alguien que sabe, que los chinos de SGCC, la empresa estatal eléctrica, le propusieron ya la compra a los españoles de Naturgy. ¡Santa Bárbara bendita!

CALIENTITA II

Dice que ya existe un “non binding offer” de los chinos a Naturgy, que está siendo revisada. Para luego pasar a un “due diligence” con exclusividad de venta para los chinos.

PARA ENTENDER

Si la vaina de los chinos con Naturgy cuaja, Panamá queda en manos de gringos y chinos en materia eléctrica. Voy a tener que alumbrarme con mi guarichita.

CABREO

Del magistrado Alfredo Juncá: “Me siento indignado por los señalamientos irresponsables de algunas personas en el tema de la constituyente. Jugar con el nombre de una institución como el @tepanamá no es como se construye un país en democracia. Paren la desinformación ¡YA! y hagamos patria cómo debe ser”.

PARA REMATAR

Dicen que para el próximo martes 20 de abril podría estar ingresando a Panamá la nube de dióxido de azufre que actualmente se encuentra en territorio colombiano desde el 12 de abril. No basta con el palo de agua que está cayendo, sino que viene una nube de azufre. ¡Sopla Dios!

¡HASTA LA VISTA BABY!

Raúl Castro renunció a la jefatura del Partido Comunista de Cuba. En un movimiento histórico, en la jornada de apertura del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro confirmó que deja el cargo de primer secretario del único partido político permitido en la isla. ¡Se retiró de viejo!

GATO NARCO

Y lo insólito ocurrió en Colón. Capturaron un gato cuando intentaba ingresar a la cárcel de Nueva Esperanza; tenía amarrado al cuello un rollo de tela y allí llevaba en narcogato la carga de droga. Los custodios vieron como raro el cuello del felino, y lo capturaron. Se resistió al principio, pero luego soltó toda la verdad. ¡Ataja!

NUMERITOS

Según el Tribunal Electoral, el PRD sigue a la cabeza de los partidos con 604,616 adherentes; Cambio Democrático tiene 303,136 y el Partido Panameñista, que cuenta con 276,187 inscritos. Siguen Molirena con 98,735; Realizando Metas con 58,861; Alianza, 26,918; y el PP con 21,775 adherentes.

NUMERITOS II

Los partidos en formación van así: Partido Alternativo Independiente Social (PAIS) registra 39,482 adherentes; Movimiento Otro Camino, 22,904, Unión Nacional Independiente (UNI) posee 13,105 y el Frente Amplio por la Democracia cuenta con 5,642.

PA TRAS

Los de la Tremenda Corte mandaron de regreso la vista fiscal del culebrón brasileño. Dice que encontraron errores de “foliatura e inconsistencias”, por tanto le fue devuelto al Ministerio Público una parte del expediente para que subsane la vaina.

CHICHI ES ITALIANO

Me manda a decir alguien que Chichi De Obarrio, por más que quieren extraditarlo, no lo podrán hacer, porque el hombre es italiano. ¡Ay padre!