• 24/06/2021 00:00

La llorona del 24 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de junio de 2021
¡SORPRESA!

Dice que cuando Dilio llegó a la Fiscalía Electoral se encontró que había como 5 mil expedientes que cogían moho y no se movían. Una de las razones era que la fiscalía estaba compuesta, en su gran mayoría, por personal administrativo y no por personal investigativo. ¡Ajoooo!

DESCEREBRADO

En la última exposición de la gente de Informática de la CSS en el diálogo, Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, dijo que el sistema Mainframe, que es el cerebro digital corporativo de la institución, se ha quedado obsoleto.

DESCEREBRADO II

Para Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la mesa de prestaciones económicas, el tema informático es crucial para la prestación de los servicios que brinda la Caja de Seguro Social, e igualmente para un futuro poder lograr la llamada integración Minsa-CSS. En pocas palabras, sin cerebro no se va pa ningún lado. ¡Mi madre!

PELIGROSO

Dice que la variante Delta del bichito endemoniao es la responsable del 90% de los casos. Mejor que empecemos a ver con cuidado esa vaina, no vaya a ser que nos sorprenda, sobre todo ahora que están aumentando los casos. ¡Cara...mbola!

CARRERA ESPACIAL

En la carrera espacial, dice que China quiere llegar a Marte, quiere colonizarlo y quiere llegar y explotar asteroides cercanos con la idea de extraer recursos como oro, iridio y otros metales para aplicaciones industriales en la Tierra y el espacio. ¡Ajoooo!

AMISTOSOS

Con miras a su preparación rumbo al Mundial y de paso la Copa Oro, Panamá tiene tres encuentros importantes: Con México el 30 de junio, con Catar el 13 de julio y con Honduras el 17 de julio. ¡Ajooo!

ACUERDO

Ayer el GobierNito le dio luz verde a la prórroga del contrato con Panamá Ports Company por 25 años más. De paso, el GobierNito recibe 165 melones para la recuperación económica. ¡Cara...mbola!

INSPECCIONANDO

El que anduvo por los lados de Chepo fue Carlos Motta, titular del IMA, inspeccionando la construcción de la ampliación de la planta de almacenamiento Agro-Silos, que le permitirá almacenar más de 250 mil quintales de arroz, aumentando de su total actual de un millón 100 mil quintales. ¡Ajooo!

PROYECCIONES

Según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina y el Caribe podrían aumentar drásticamente el empleo e impulsar el crecimiento económico sostenible si cerraran su brecha de conectividad digital con respecto a los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

VOLUNTARIO

Dicen que un exministro de Varela fue a donar sangre al hospital Punta Pacífica. Se preguntan si El Loco se atreverá a ponérsela o lo denunciará por intento de homicidio. ¡Ay padre!

RUNRUNES

Por allí andan diciendo que por Panamá tenemos la visita del jefe del Comando Sur. Alguien pregunta si acá están cuadrando alguna vaina para Nicaragua. ¡Santa cachimba!

CITA CON LA HISTORIA

El catedrático Carlos Guevara Mann tiene otra charla en Cita con la Historia. Será hoy, a las 10:00 de la mañana, sobre el tema “La batalla de Carabobo”. Los interesados pueden ingresar a https://aip.us/j/2142248327 Estará acompañado de Fabiola Zavarce, de la Fundación de Amistad Panameño-Venezolana (Fundapave).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus