Temas Especiales

25 de Jul de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 25 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de junio de 2021

REVOLTURA Y PICADILLO

Ayer dos miembros de la Policía fueron asaltados en el mirador de Capira. Y como si fuera poco, un agente fue detenido, presuntamente vinculado con un decomiso de blanca nieve. ¡Mi madre!

NUEVO PARTIDO

Dice que el que anda moviendo el esqueleto a ver si inscribe un nuevo partido político, recogiendo gallos descontentos es el Tito. Luego que salió trasquilado con la pelea con Pancho, está con ganas de hacer su propio partido. ¿Será que lo logra o se queda solo y sin gallinero? ¡Ataja!

RUNRUNES

Alguien me manda esto: “El secreto peor guardado en Changuinola es el costo y los lujos de la casa del juez magallánico; debe haber nacido rico o haber recibido una herencia muy cuantiosa”. ¡Joder, tío!

TRAGEDIA

En horas de la madrugada de este jueves, un edificio de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, se derrumbó parcialmente. Las autoridades buscan afanosamente sobrevivientes, porque hay decenas de desaparecidos, entre ellos 18 latinoamericanos.

COMO MIEL

Por los lados de la extensión de la línea uno del Metro se abre una licitación por casi 50 melones, y hay once empresas que han mostrado interés en suplir el sistema ferroviario que se abrió a concurso. ¡Buscando el billetito!

INFILTRADOS

El que está justificando las detenciones de sus adversarios políticos es el Danielito Ortega, quien afirma que estos son agentes infiltrados de los gringos. Que no los piensa liberar.

INFORME TICO

Ya se entregó un informe en Costa Rica que dice que 36 servidores públicos, entre los que hay ex vicepresidentes, ministros y diputados que no han enfrentado ninguna acusación penal hasta ahora, aparecen involucrados de diversas formas en los “Papeles de Panamá”. ¡Chanfle!

ENCHIROLADO

Una condena de 56 meses de prisión a un hombre por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su expareja, logró la Fiscalía Regional de San Miguelito. ¡Santa cachimba!

MUCHACHOS CONTAGIADOS

Dice que va en aumento y muy preocupante, el contagio de jóvenes por el bichito endemoniao. Que de enero de este año a la fecha se han contagiado 54,847 personas en el rango de 20 a 39 años. ¡Santa Bárbara bendita!

ANTIBLANQUEO

Dice que Panamá presentó una serie de medidas que aplicará en sus zonas francas con el fin de cumplir estándares internacionales en materia de prevención de delitos relacionados con el blanqueo de capitales. Esto lo hizo durante la séptima Conferencia y Exposición Internacional Anual, realizada por la Organización Mundial de Zonas Francas.

VACUNÓDROMO

Dice la gente de Salud que atendiendo la petición de ciudadanos de los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, se habilitó desde este miércoles 23 hasta el 30 de junio, el vacunódromo en el colegio Elena Ch. de Pinate, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.