• 14/09/2021 00:00

La llorona del 14 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de septiembre de 2021
LERE, LERE

Se ha formado un lere, lere con la manifestación de esta tarde, ya que hay quienes están en desacuerdo conque participen políticos. La vaina es que ya han dicho que van: Bandoncito, Lombana, Rómulo y también el grupo Movin. Los que no los quieren dicen que esto no debe convertirse en algo político. ¡Ajoooo!

REUNIÓN

Y hoy es la reunión entre los mosqueteros del TE y la dirigencia de la Asamblea. Parece que Nito está muy pendiente de lo que se desarrolle en este encuentro, que busca sentar en los debates al TE, que se salió por las operaciones quirúrgicas que le metieron a las reformas los diputados. La reunión está fijada para la 1 pm.

LA FE DE ERRATAS

Alguien me mandó esto: “Ahora, al cumplir 86 años, Mario Galindo vio la luz y descubrió las dotes de estadista de Omar. Solo falta que Eisenman, Bernal y Pedreschi se rasguen las vestiduras, hagan la fe de erratas de su histórico antitorrijismo y proclamen Omar Vive. Hay sorpresas y sorprendidos”. ¡Cara...mbola!

INSÓLITO

Me contaron que hay varios conductores em—fadados, porque Operaciones de Tránsito está haciendo operativos en los corredores Norte y Sur, boleteando a los que pasan sin saldo en el Panapass. ¿Acaso tienen corona? Paguen su corredor como todos los demás.

HASTA LUEGO

Falleció en Chiriquí, Roger Losillas, quien fuera gerente de la Coca Cola en David por muchos años. Actualmente era el administrador de aeropuerto Enrique Malek. La familia de la UNACHI siente mucho la pérdida irreparable de este gran profesional. ¡Paz a su alma!

OPERATIVO

Por los lados de isla Colón, la Policía y el Ministerio Público realizó un operativo que dio como resultado el decomiso de 289 paquetes de blanca nieve. No se extrañen de nuevos ajusticiamiento por este golpe a los capos de la droga. Alguien tiene que pagar es la consigna. ¡Santo!

PICA GALLO

Me mandan esto: “Por los lados de la gallera parece que se le enreda más la agenda conspirativa al Tito. Que la gente del PNP anda también en lo suyo al punto que el gallo desplumado puede quedar de marioneta”.

REFUERZO TÉCNICO

La Federación Panameña de Fútbol contrató al español David Dóniga Lara como nuevo asistente técnico de la selección mayor de Panamá. Dóniga, de 40 años, formará parte del cuerpo técnico que dirige el entrenador Thomas Christiansen.

DE GIRA

El anda por Washington, EU, es el ministro del MICI, Ramón Martínez. Dice que viajó junto a una delegación del GobierNito, para promover los beneficios competitivos de nuestro país para la atracción de inversiones y promoción del comercio.

DE GIRA II

“Iniciamos nuestra agenda reuniéndonos con la directora de la @USTDA, a quien presentamos el interés de Panamá en la obtención de fondos no reembolsables para proyectos que aporten a la reactivación económica, generación de empleo y consoliden al país como el Hub de las Américas”, twiteó Martínez.

SE SUSPENDIÓ

Hasta mañana se reanuda el juicio por los pinchazos, seguido al Loco mayor. Dice que una de las juezas presentó una incapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus