06 de Dic de 2021

La Llorona

La llorona del 21 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de noviembre de 2021

RECOMPENSA

Dicen los que saben que la recompensa de diez mil chonchos que ofrece Proteger y Servir por información que ayude a la captura del colombiano Yeison Felipe Possu Mera, presuntamente implicado en el asesinato del subdirector del Registro Público, quizás sea muchísimo más que lo que el sicario cobró por el trabajito. ¡Mi madre!

CON BUEN PIE

Parece que las vainas están mejorando por la Zona Libre de Colón. De enero a septiembre se registró un movimiento de 13.1 melones y la tendencia parece seguir al alza. ¡Más bien!

MATRÍCULA AL ALZA

Por los lados de la UP, la matrícula de estudiantes de primer ingreso superó por ocho mil el número promedio de años anteriores que era de 15 mil. Ahora hay 23 mil nuevos estudiantes que buscan licenciarse en la Casa de Méndez Pereira. ¡Ajoooo!

INCÓGNITA

Los chilenos tienen hoy elecciones y se trata de los comicios generales más inciertos y polarizados desde el retorno a la democracia hace tres décadas. Los votantes escogerán entre un ultraderechista y un comunista, que son los dos grandes favoritos. ¡Ay padre!

PONCHERA

Por los Países Bajos, mejor conocido como Holanda, hay ponchera y de la buena. Miles de personas han causado disturbios por las restricciones que impone el gobierno, como medidas para frenar el avance del bichito endemonia'o. ¡Santa cachimba!

LOS TIENE CONGUIAO

Y el bichito endemonia'o tiene conguiao a los tipiqueros panameños. Primero fueron Osvaldo y Ulpiano que salieron picados. Ahora el que lo picó el bicho es Alfredo Escudero. ¡Mi madre!

AL ATAQUE

Ya que hablamos del bichito endemonia'o, las autoridades de Salud están reforzando la trazabilidad para frenar el avance del bicho. Lo que quieren es evitar el desenfreno en estas fiestas, que fue lo que propagó el contagio en fiestas Patrias.

COMIDILLA

Y la comidilla del fin de semana fue la medida del Lung Fung de no permitir en ingreso de no vacunados. Las redes reventaron a favor y en contra de la medida. ¡Ataja!

INTERNAS

Hoy los ñames tienen elecciones internas. Se espera una jornada cívica sin mayores sobresaltos. La actividad renueva la estructura partidaria de cara al 2024, donde los ñames quieren ser activistas de primera línea. ¡Mejeto!

SE FROTA

El que deshoja margaritas es el mismísimo Lula, quien dice que entre febrero y marzo decidirá si corre para la presidencia de Brasil. Después de pasar enchirolado y luego de recuperar todos sus derechos políticos, el hombre está de tiro de cañón y ha empezado a hacer calistenias. ¡Mi madre!

DE RIPLEY

En uno de los pabellones de la cárcel La Joyita y tras una requisa ayer, las autoridades no solo encontraron armas de fuego y droga, sino drones y gallos de pelea. ¡Ay padre!

BUEN RITMO

La DGI reporta que de enero a octubre los ingresos corrientes alcanzaron 4,620 melones, lo que significa un incremento de 658.3 melones o 16.6 por ciento respecto al 2020.