Temas Especiales

24 de Ene de 2022

La Llorona

La llorona del 29 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de noviembre de 2021

RESTRICCIONES

Dice el Minsa que evalúa aplicar restricciones a viajeros de países sudafricanos donde la nueva variante del bichito endemonia'o ha desatado su ira: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Mozambique, y Malaui.

EL BICHO SUELTO

En pocos días esto ha causado la nueva variante del bichito endemonia'o: Países Bajos está ya en confinamiento nocturno para actividades no esenciales, el Reino Unido reintroducirá mascarillas en tiendas y transporte e Israel prohíbe la entrada al país de los extranjeros.

CON CULILLO

Dicen que el testigo protegido Euro 14, está culilloso y pide reunirse con el procurador Caraballo, porque teme por su vida. ¡Mi madre!

DE VISITA

Hace poco estuvo por aquí un ministro inglés, que vino a ver sobre el terreno nuevas alianzas para su país. Ahora estará por aquí esta semana, un excandidato presidencial tico que casi, casi gana las elecciones de ese país. ¡Vea pues!

MARÍTIMOS UNIDOS

Me dicen los que saben que la Autoridad Marítima de Panamá, la ARAP y los gremios están unidos por la ley de Cabotaje de Nito. Que una golondrina no puede sabotear a toda la industria. ¡Cara...mbola!

GABINETE ILOGÍSTICO

Me cuentan que los logísticos andan cabreados con el GobierNito, porque no reaccionan a tiempo cada vez que los golpean. ¿Y esa vaina?

GABINETE ILOGÍSTICO II

Que el sector marítimo hoy día emplea a más de 200 mil trabajadores pero que mañana esto puede bajar más de la mitad si siguen jodiendo al sector. ¡Mi madre!

DICTADORCITO

Alguien comenta: “finalmente queda demostrado que los dictadores no nacen; se hacen. Un buen alumno Joswar, de todas formas pasó por encima de todo lo correcto, inauguró su monumento en el medio del pueblo de Boquete”. ¡Santo!

DICTADORCITO II

Que ahora que le dicen al alcalde El Dictadorcito, dice que en la inauguración del monumento no faltaron los discursos “vacíos y sin contenido, pero llenos de cepillos”. Una pregunta, ¿cuánto se habrá gastado en cohetes, porque sonaron bastante. ¡Ajooooo!

CURIOSIDAD

Un católico de pura cepa me manda esta pregunta: “¿Qué hacía Gago en el Te Deum de la Catedral enseñándole al Presidente y esposa los libros, si él renunció a CAICA cuando supuestamente había terminado con las iglesias?”.

NATURALEZA ENFURECIDA

Por Perú un poderoso terremoto sacudió el país, que se encuentra inmerso en una guerra política y que tiene en jaque mate al Pedrito Castillo. En Colón, Panamá, el desbordamiento del río Cascajal, en Nuevo Tonosí, en el distrito de Portobelo, dejó incomunicados a decenas de residentes.

A LO GRANDE

Panamá celebró a lo grande sus 200 años de independencia de España. En cualquier rincón del país, había festividades alusivas a la fecha. Los cancilleres de Turquía, Argentina e Israel mandaron sus respectivas felicitaciones a Panamá.

BLACK FRIDAY

Y los que decían que no hubo tanto movimiento comercial en este Black Friday, parece que sacaron conclusiones antes de tiempo. Hubo comercios que quedaron sin mercancías, porque la gente gastó plata en cachimba. ¡Mi madre!