• 02/12/2021 00:00

La llorona del 2 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre de 2021
RISA EN MUECA

Una nueva denuncia por las revelaciones del testigo protegido Euro 14. Ayer el exministro Frank De Lima le metió la denuncia a las fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Tania Sterling y Zuleyka Moore. Todo tiene que ver con la procuraduría paralela. ¡Santo!

RISA EN MUECA II

Además, De Lima denunció al exsubdirector de la Policía Nacional Jacinto Gómez, y al exdirector del Consejo de Seguridad Rolando López. Euro 14 confirmó lo que denunció La Decana sobre la procuraduría paralela.

DE VISITA

Fabricio Alvarado, excandidato presidencial de Costa Rica y que estuvo a punto de ganar las elecciones, nuevamente está buscándola en las elecciones del 6 de febrero. Alvarado está en Panamá de visita y se ha reunido con Toto, presidente del partido PAIS.

CLASES

Ayer se oficializó el calendario escolar de 2022, que se desarrollará de forma presencial y el inicio de clases será el 7 de marzo. ¿Alguien viene con más excusas?

SE ACERCA

Los panameños mejor que se preparen. El bichito endeomoniao, cuya nueva variante se llama ómicron, ya está a la vuelta de la esquina y viene atacando en dos frentes: De arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. ¡Mi madre!

BAJAN LOS COMBUSTIBLES

Desde mañana, el litro de la gasolina de 95 octanos disminuirá 4 centavos, la de 91, 3 centavos, y el diésel, 4 centavos. ¡Algo es algo!

EN LA BANCA

Mientras que el administrador de la AMP sigue defendiendo la ley de cabotaje, consensuada y aprobada en todas las instancias, la ARAP dio su visto bueno y todas las organizaciones marítimas están en la banca esperando.

EN LA BANCA II

Altos funcionarios del GobierNito esperan que el Ejecutivo no sabotee al propio Ejecutivo, cosa que sería muy rara con tanto consenso. Nito tiene la voluntad y el coraje, para consolidar a toda una industria, dicen los que saben.

VUELVE Y TRABA

Rómulo no terminaba de celebrar que el TE desestimó la demanda por supuestos malos manejos del subsidio electoral en CD, cuando ayer recusaron al fiscal del partido Raúl Andrade (que había solicitado la expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados), por tener relaciones tanto laborales como económicas en el partido. ¡Mi madre!

SE FUMARON

Un empresario conversando con otro, dice que Genaro y Saúl se están fumando un quenque y del malo. Que esa vaina de estar pidiendo salario mínimo de 1,500 dólares, ahora en que no hay ni para pagar el salario mínimo actual, es como ponerle una guillotina a los que producen. ¡Ataja!

PEGAO CON MOCO

Ingrid Bethancourt fue la gestora de la denominada Coalición Centro Esperanza, que busca sacar un solo candidato entre los aspirantes de centro de Colombia: Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo. La vaina es que esta alianza está pegada con moco, y se unen, porque no quieren que se les escape el izquierdista Gustavo Petro.

LA MEJOR

Alarp (Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas) entregó la estatuilla de reconocimiento a la Escuela de Relaciones Públicas de la Unachi como la mejor escuela de la región. Está Rodrigo que salta en un pie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus