Temas Especiales

25 de Ene de 2022

La Llorona

La llorona del 8 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de diciembre de 2021

EMPEZANDO

Y si creen que la vaina está por acabar en la ñamura, se equivocan. Según dicen los que saben a lo interno del partido: “Esto está empezando”. ¡Santo cielo!

GUERRA ÑAME

Otro tuit ayer del Fulo Linares: “Gracias San Francisco por hacer de la Nómina # 1 la más votada del corregimiento. El próximo presidente deberá contar con la ecuanimidad y el desprendimiento para unir al partido, pero sobre todo no decir mentiras. Con @BlandonJose nos hundiremos como el Titanic”. ¡Cara...mbola!

QUIERO A CACHAZA

Dijo Blandoncito ayer en “Telemetro” que Cachaza es quien está detrás de la candidatura de la Levy. “100%, a mí me gustaría que fuera él mismo el que se postulara, no que buscara otra persona para que corriera por él, más allá de eso es su derecho”.

ASTEROIDE PANAMEÑO

Ahora hay un asteroide en honor a un panameño. Dice que Alain Maury, descubridor del asteroide 38024 decidió nombrarlo Melo Spadafora, astrónomo aficionado panameño cuya contribución ha sido importantísima en el funcionamiento del observatorio panameño en San Pedro de Atacama, Chile. ¡Vea pues!

NUEVO ASTRONAUTA DE EE.UU.

Y la NASA anunció a un grupo de 12 científicos que serán los próximos astronautas, entre ellos está Christopher Williams, hijo del colonense Rogelio L. Williams. ¡Aplausos!

BICHO DESCONTROLADO

La administración Biden ha pedido a sus ciudadanos no viajar a Francia ni a Portugal, porque dice que están cogíos con el bichito endemoniao. Y por los lados de Colombia, ahora el gobierno pide a los viajeros el esquema de vacunación completito. ¡Ataja!

ÑAGARE EL CHEN CHEN

Me pasaron el dato que el gobierno debió entregar a la plaza de la Democracia 1.8 melones para las elecciones en la comarca Ngäbe Buglé, pero ya estamos en diciembre y no se bajan del bus. Preguntan si quieren que arda el rancho o que se vaya preparando el cepo para ver si de esta forma cumplen su palabra. ¡Ay padre!

MOVIÉNDOSE

Me hablan de un 1 y 2 del Mida, quienes están moviéndose fuertemente para realizar sus de$eo$ en Tocumen. Están pillaos y es fuerte lo que viene bajando. ¡Mejeto!

AL BAGAZO...

Algunos padres de familia le sugieren al Meduca que evite seguirle la corriente a algunos dirigentes gremialistas-partidistas, que solo buscan seguir alejando a los estudiantes de la calidad educativa. No han entendido el daño causado a nuestros alumnos.

BICHITO INOFENSIVO

Después de meterle miedo a medio mundo sobre la variante ómicron, ahora los gringos sacan un estudio que dice que ese bichito endemoniao no es tan letal como se pensaba y que solo causa síntomas leves. ¿Y entonces?