Temas Especiales

17 de May de 2022

La Llorona

La llorona del 14 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de marzo de 2022

LOS NO INVITADOS

Me dicen que a la Convención Panameñista de ayer, los no invitados fueron ni RM, ni el PRD, ni el Molirena. Sí fue invitado Lombana, pero no asistió y ni excusa mandó. ¡Ajoooo!

LA ALIANZA

Dice alguien que con el desayuno de los líderes de la nueva “Alianza Tik-Tok”, se plantea el temprano panorama electoral. Junto a ellos -por ahora- las cuatro fuerzas políticas principales serían: PRD, Martinelli y Lombana. Y con cinco, o seis candidatos a la Presidencia en el 2024, aumentan las posibilidades de los torrijistas de repetir en el Gobierno, por su base partidaria mayor. ¡Cara...mbola!

DE LA RED

Beby Valderrama en twiter: "Una pregunta: ¿a los ex Secretario Gral del partido no son invitados a la convención? De repente ahora que Mario llegó cambia las reglas. Jodienda, yo sé que mi 'Amigo' Blandón no me invitaría! Feliz fiesta electoral y el que viva el panameñismo…".

BOCHINCHE POLÍTICO

Que el sábado se vio una fotito del HD pobre del 8-10 con casa en el Golf junto a su candidato a presidente disque rumbo al 24 y luego suben una de Blandoncito, Toto, Brea Picanto y nada más y nada menos que el Plomero Muñoz con Romulo Ruox. ¿Cuál sería el mensaje? ¡Voy a preguntar!

LA OTRA REUNIÓN

Y mientras Rómulo hace calistenias de alianza con los ñanes, Alianza, PAIS y PP, El Loco se reunía ayer también, pero en Playa Blanca, con Yanibel y sus aliados alcaldes y representantes del CD. Parece que se calienta en panorama electoral. ¡Ataja!

¡ALERTA!

Se filtró un mensaje de voz en donde el diputado Jairo Bolota, muy molesto, está regañando a las personas que él ha colocado en varias instituciones del Gobierno Nacional. Bolota les llama la atención, y los presiona para que le busquen votos en las internas para delegados y otros cargos, dentro de las elecciones internas del PRD. Se anunció que lo denunciarán en el Tribunal Electoral. ¡Mi madre!

¿CALLADA? ¡NI LOCA!

La que subió su queja a Instagram fue la cantante Olga Tañón, cabreada con una empleada de COPA, por tratar mal a los viajeros en el counter. ¡Ay padre!

PARA ACLARAR

Dice el decano de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UNACHI, que en un gran porcentaje los profesores sí prefiere las clases presenciales, ya que de esta manera los estudiantes desarrollan las competencias, habilidades y destrezas que necesitan para desenvolverse en su vida profesional.

HUEVITO O HUEVÓN

Me mandan esto: "Los recursos que está manejando Huevito para hacer política es algo nunca visto para un diputado, tomando en cuenta el periodo del Loco. Nadie se atreve a investigar". ¡Santo cielo!

A LA REJA

Edgar Franco alias “Tom”, fue condenado a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado, hecho ocurrido el 9 de marzo de 2022, donde perdió la vida una menor de dos años y su padre en La Chorrera.

MIGRANTES

Dice que los chavos están volviendo a Panamá, pero vienen por la selva de Darién. Que el 30 por ciento de los 8 mil 456 migrantes que cruzaron entre enero y febrero de este año, son de Venezuela.

CABREO

Los que están que echan chispas son los residentes de Punta Pacífica, por el escándalo desde jueves, viernes y sábado. Dice que hablan con los responsables y no hacen caso. Peor que el gueto.