• 07/07/2022 00:00

La llorona del 7 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de julio de 2022
EL NUDO GORDIANO

Comenta alguien que sabe, que mientras los educadores piden bajar y congelar los precios de la canasta básica, los productores han sido claros que la regulación de precios no es sostenible. ¡Santo cielo!

EL NUDO GORDIANO II

Comenta que las acciones de cierre de calles también son contra los productores, que no pueden trasladar sus productos a los centros de venta. Que “hay quienes trabajan mejor aplicando la 'teoría del caos”. ¡Mi madre!

VIRUELA DEL MONO

Me comentan que la viruela del mono llegó a Panamá hace dos semanas, a través de unos europeos que se habían contagiado en el encuentro gay de Maspalomas, en Canarias.

VIRUELA DEL MONO II

Acá dejaron el brote y ahora el Minsa está tratando de darle seguimiento a los contactos, pero parece que ya hay que esperar que aparezcan los contagiados con los síntomas para aislarlos. ¡Santo!

INCONGRUENCIAS

El comité de relaciones exteriores del parlamento británico acaba de publicar un informe donde confirma que la falta de compromiso del Gobierno británico lo ha convertido en un lugar seguro para la riqueza ilegal de rusos y otros. Alguien pregunta, ¿por qué el Gafi no lista al Reino Unido si su parlamento lo acepta? ¡Ajoooo!

CONGOLANDIA

La primera vez que The Guardian reportó sobre el lavado de dinero en Australia a través de casinos fue en un artículo de 2013. Han pasado 9 años y The Guardian vuelve a reportar en junio de este año que el lavado de dinero sigue rampante a través del mismo método y que, pese a eso, Australia, honorable miembro de la OCDE y Gafi, tiene hasta 2025 para evitar caer en la lista gris.

CONGOLANDIA II

En ese mismo artículo, escrito por un periodista apellido Butler, se cita al jefe del Gafi de la región diciendo: “En teoría, Gafi lista a sus propios miembros”, pero luego espeta: ...Pero “es raro que lo hagan”. ¡Santa Bárbara bendita!

HACIENDO CALISTENIA

Dice que La Bombaza está haciendo calistenia y al mismo tiempo deshojando margaritas a ver si se lanza al ruedo para la candidatura presidencial por la libre postulación. Que la decisión la toma el 20 de julio. ¡Ajoooo!

PLANILLA

De acuerdo con cifras de la Contraloría, de enero a marzo de 2022 el gasto de la planilla estatal fue de mil 176 melones, lo que supone un aumento de 52 melones respecto al primer trimestre del año pasado.

MAFIA DE ALIMENTOS

Mientras el precio de los productos en Merca se disparan por acciones inescrupulosas de los intermediarios, sale a flote una mafia de los alimentos. Que panameños que son concesionarios de los puestos de venta en Merca, en su mayoría los han alquilado a venezolanos –con el mismo método que los dueños de cupo de taxi– y ahora exprimen a los consumidores.

LÍO GORDO

Me cuentan que ahora también hay un lío con la inscripción de propiedades, porque se exige el paz y salvo de la Dirección de Aseo. La vaina es que muchos son trámites de propiedades de personas fuera del distrito de Panamá. ¡Chanfle!

EL DE LA PARENTELA

Al diputado Adán Bejarano le salió la bruja, porque anunció que dejaba la bancada independiente, donde parecía que no encajaba. La vaina es que ni había terminado de decirlo, cuando le sacaron la parentela que tiene nombrada chupando de la teta del Estado. ¡De independiente ni un pelo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus