• 07/08/2022 00:00

La llorona del 7 de agosto de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de agosto de 2022
EL ENVIADO

Gaby es el enviado a la toma de posesión hoy de Gustavo Petro. Nito estaba confirmado, pero a última hora mejor decidió enviar a Gaby. ¡Ajooo!

NUMERITOS

Este martes vuelve la encuesta de Gismos, SA., que nos trae los numeritos sobre la política partidista en el país. Quién sube, quién baja, es lo que nos dirá esta nueva encuesta. La de junio no se realizó por los tranques en el país.

CABREO

Los sanfeleños y toleaños ya no aguantan la irresponsable actuación del tal Toribio que a cada rato cierra la Panamericana. No se extrañen que lo esperen en una de las cantinas y le metan sus planazos. ¡Mi madre!

MEDICAMENTOS

Los tiros se apuntan ahora a las grandes farmacéuticas que están sangrando a Panamá, porque mientras a Colombia le venden un medicamento en 10 dólares, aquí nos lo venden a 80. El GobierNito va a tener que ponerse duro.

TODO NORMAL

Dice la gente del colegio del colegio Pureza de María que sus estudiantes realizan el “servicio social” en Quintas de Gratamira, porque esa barriada respalda la actividad y como los estudiantes donan su tiempo, no importa el estatus social donde realicen la labor social.

CONCLUSIONES

Me dice un político astuto que en la presidencia pasada el Ejecutivo tomó control absoluto del Órgano Judicial, siendo esto totalmente inconstitucional . Es decir, el presidente se convirtió en casi dictador absoluto utilizando el Poder Judicial para lo que le daba la gana. Esto es grave y debe ser castigado ejemplarmente para que no vuelva a suceder.

SIN CONTEMPLACIONES

Me mandaron esto: “El equipo de ENSA dentro de una famosa cadena de alimentos, frente a Los Libertadores, ayer en la mañana no se reprimían a la hora de darle un trato descortés a los que reclamaban las elevadas facturaciones. ¿Quién arregla eso?”.

LO PIDEN

Según OCCRP y el Miami Herald, el venezolano Pedro Luis Martin es requerido en EE. UU. por lavado de dinero producto del narcotráfico. El FBI ofrece 10 melones por su captura. Es como un 'El Chapo' chamo.

VERGÜENZA

Para España, que invierte (o corrompe) tanto en Panamá, y que nunca nos ha defendido de los ataques de la UE y GAFI debe ser humillante saber que el susodicho tiene nacionalidad española y su fortuna esta invertida, entre otras cosas, vía sociedades españolas en propiedades localizadas en la milla de oro en Barcelona. Parece que Messi no es el único que metía goles en la ciudad Condal.

UN ESCÁNDALO MAYOR

El vigilante marítimo, se pregunta ¿cómo es que el GobierNito ha dejado pasar los días sin una reacción oficial a la crisis de la Autoridad Marítima? ¿Qué cabezas caerán?

UN ESCÁNDALO MAYOR II

El denunciante subdirector de Marina Mercante y la subadministradora de la AMP, en una semana, enviaron un mensaje claro y duro a Nito, mientras tanto los funcionarios esperan que Noriel diga ¿dónde está el dinero de sus bonos o quién se lo gastó? Ni Aquaman entiende.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus