• 21/09/2022 00:00

La llorona del 21 de septiembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de septiembre de 2022
REVULÚ

Tremendo revulú se ha formado con esa vaina de que el fiscal del caso del maná brasileño era parte de la firma de abogados que creó la empresa que se usó para los sobornos. ¡Ay padre!

¡COSA MÁS GRANDE!

Comenta alguien que la transmisión del culebrón brasileño deja al descubierto que los bancos europeos, especialmente suizos, deberían coger un curso de debida diligencia y fuente de fondos. ¡Qué bárbaros!, y aquí para abrir una cuenta de Navidad es un problema. ¡Cosa más grande, Cleto!

PERIQUITAS

Un abogado se pregunta de dónde salió esa vaina de Periquita Uno, Periquita Dos y Periquita Tres que dice la fiscalía que dijo don André, porque en la delación que es pública no aparece nada de esa vaina. ¡Santa cachimba!

EL INFORME

Dice que por los diferentes sectores están que no saben cómo prepararse para no perder sus privilegios, ahora que llegó el informe de la OIT, ¡Chanfle!

Y CRECIENDO

Datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia revelan que durante los ocho primeros meses de este año, 102.067 personas han atravesado Darién rumbo a tierras gringas, de las cuales el 67% es venezolano. ¡Mi madre!

SE SALVÓ

La que respira tranquila es la exministra Much Hot, porque el juez tercero liquidador adjunto de causas penales Fernando Basurto la absolvió del delito de peculado, en perjuicio del Mitradel. ¡Vea pues!

MISTERIO

Lo que sigue siendo un misterio es el caso del padrastro de La Bombaza, quien fue asesinado en Chepo por presuntos sicarios. ¡Mi madre!

BAJANDO

La semana pasada se produjeron en promedio 225 picados por el bichito endemoniao, lo que significa que los casos han caído dramáticamente. Eso sí, hasta ahora se ha llevado por los cachos a 8.490 personas. ¡Santa cachimba!

CON EL GUSTITO

Parece que a la aerolínea Turkish Airlines le está yendo muy bien viajando a Panamá. Decidió aumentar los vuelos directos a la ciudad de Panamá a partir del 30 de octubre de 2022. Tres vuelos directos de Estambul a Bogotá, Panamá, los martes, viernes y domingo. ¡Más bien!

EXPO ACUARIO

Por primera vez van a realizar en la ciudad de Panamá la Expo Acuario. Será del 23 al 25 de septiembre, totalmente gratis, en el Palacio Municipal en el Casco Viejo. ¡Ajoooo!

ATRAPADOS

Nicas, salvadoreños y panameños cayeron en un operativo en el que les confiscaron más de 1.200 paquetes de blanca nieve que pretendían enviar directo y sin escala a la India. ¡Ajooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus