• 06/03/2023 00:00

La llorona del 6 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de marzo de 2023
PARECE QUE VA

Me dicen que El Muñeco que Pasea sí está tomando muy en serio lanzarse por el partido del Picanto. Que esta semana será crucial en esa materia. ¡Ajoooo!

TRES CANDIDATOS

Dice Toto que si El Muñeco que Pasea se tira al ruedo por el Picanto, entonces el PRD tendría tres candidatos: el que salga del PRD, Zulay por la libre postulación y El Muñeco. ¡Ajoooo!

EL CARDENAL

Por aquí estuvo el Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Madariaga, quien en la misa de ayer aplaudió la decisión de CSJ de defender el principio de la unión entre un hombre y una mujer, rechazando el denominado matrimonio igualitario.

25 AÑOS Y NADA

Muchos se preguntan si el caso de Multicines de Panamá, que lleva más de un cuarto de sigo en los tribunales, posee el récord nacional en materia de justicia lenta y perniciosa. Es una vergüenza que abuelos, hijos y nietos de una misma familia hayan lidiado con este asunto.

PUENTE S.O.S.

El puente peatonal cerca de la policlínica del Seguro Social en Betania, es todo un monumento a la desidia. Óxido, moho y suciedad por doquier. En cualquier momento colapsa. Luego que las autoridades no digan que fueron advertidas.

EL INFORME

La revista IFC review informa, en una publicación de 27 de febrero de 2023, que Países Bajos se opone al impuesto al Internet que promueven otros miembros de la UE. El ministro de Asuntos Económicos holandés, Micky Adriaansens, es el primero en alzar la voz ante la imposición de otro gravamen más que pretenden imponer las economías socialistas fracasadas para salvar sus déficits fiscales.

INTERROGANTES

Alguien hace estas interrogantes: ¿Cuándo entenderán que la competencia fiscal es buena, ya que reduce los aparatos estatales a su mínima expresión y elimina las burocracias que se convierten en sanguijuelas del erario? ¡Saludos a la OCDE y a Bruselas!

DEL LOCO

Esto lo twiteó El Loco: “Me acuerdo de una ex procuradora de mis tiempos, cuyo marido decían lo estaban buscando unos narcos para matarlo por un “trabe o tumbe” les había hecho en unos apartamentos más un dinero raro y tuvimos que darle protección policial e informarle, para que no le sucediese algo asumiendo la presunción de inocencia según decían, como un hermanito embajador en el Caribe que tuvo muchos “problemas”...

DEL LOCO II

Y agrega “...pero ahora de opinóloga está calumniando e injuriando a terceros. Pronto tendrá que practicar leyes y asegurar bien todos sus bienes y haberes por sendas demandas civiles no penales que se avecinan, últimas que aquí no funcionan. Listos con la acción pauliana en caso de necesitarlo”. ¡Santo!

PERRAJE

Me mandaron esto: “Al coincidir con Crispiano en un área de Calidonia, Gaby fue a saludarlo y a extenderle la mano y la reacción fue comenzar a insultarlo y a gritarle improperios con un megáfono. . Así no ayudan a mejorar la imagen de su partido”.

CON LAS CLASES

Lamentable que no se ha dado un día de clases y ya padres de familia y docentes anuncian con alegría amenazas de no mandar a sus hijos a las clases. Mas de tres mil escuelas están listas y en otras se continúan los trabajos de infraestructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus