• 02/04/2023 00:00

La llorona del 2 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de abril de 2023
RONCANDO

El que anda muy roncón es Blandoncito. Parece que el hombre, al ver el tiembla tiembla que hay en la oposición, quiere asumir un protagonismo más fuerte. ¡Ataja!

VIENE LA VAINA

Dicen que en las primarias del Disco Compacto habrá por lo menos tres candidaturas para la presidencia. Se trata de Rómulo, Yanibel y Olmedo. ¡Ay padre!

IMPUGNACIÓN

Parece que las internas del Disco Compacto no tiene capítulo final aún. Resulta que la gente de Yanibel espera nada más que se dé la proclamación para impugnar. Que esta vaina parece el culebrón de “Simplemente María”. ¡Santo cielo!

EL ENCUENTRO

Los que se encontraron y casi, casi se dan beso de lengua fueron los Ricardo Alberto, Martinelli y Lombana. Bueno, al que han choteado bastante es a Lombana. ¡Ajoooo!

SE LEVANTÓ LA HUELGA

Los bomberos llegaron a un acuerdo con el GobierNito y suspendieron la huelga. La vaina es a quién le toca pagar por la gasolina y todos los recursos del Estado que usaron para sus presiones.

PARTIDOS

Según las estadísticas del TE, el PRD sigue liderando la cantidad de inscritos con 730,232; Cambio Democrático, 305,969; el Panameñista, 251,884; Realizando Metas, 232,120; Molirena, 82,294; Movimiento Otro Camino, 38,370; Alianza, 23,434; PAIS, 22,343; y el PP mantiene 17,447 miembros.

EN FORMACIÓN

De los colectivos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) tiene 12,830 adherentes, la agrupación RELEVO posee 669 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 497 miembros. En el Registro Electoral hay 3,013,892 electores, lo que representa que el 57.01 por ciento de los panameños forma parte de algún partido político legalmente reconocido o en formación y el 42.99 por ciento no está inscrito.

LOS QUIEREN FICHAR

Me dicen que hay dos jugadores del Sporting San Miguelito, que jugaron con el seleccionado que enfrentó a la Argentina de Messi, que en Chile los quieren fichar. ¡Ajoooo!

TUBERCULOSIS

La enfermedad parecía erradicada, pero volvió a azotar. Se trata de la tuberculosis, que en Chiriquí detectan al menos dos casos cada semana. Los lugares con mayor incidencia son el distrito de David con 50 por ciento de los casos y de allí le siguen Bugaba y Barú.

HASTA LUEGO

El ex campeón mundial Ken Buchanan falleció a los 77 años. El 26 de junio de 1972, Buchanan se enfrentó al boxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, quien lo noqueó en 13 asaltos y le arrebató el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

SENTENCIADO

Las autoridades judiciales le metieron 17 años de cárcel a un hombre, de 33 años de edad, que violó a dos menores de edad, por varios años.

CAMPAÑA

Ya se firmó el Pacto Ético Digital, entre representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos legalmente constituidos, precandidatos por libre postulación y el Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus