• 08/04/2023 00:00

La llorona del 8 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de abril de 2023
ALBOROTO

Dice que hay un alboroto por las postulaciones en Otro Camino que tienen a algunos a punto de té de tilo. Por los lados de Parque Lefevre anuncian impugnación. ¡Ajooo!

EXTINCIÓN

El lunes 10 de abril, se retomará la discusión del proyecto de Ley 625 sobre Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, por medio de una mesa técnica en la Asamblea Nacional. En más de un año, no ha habido forma de discutir formalmente el documento.

MORTANDAD DE JUECES

Comenta alguien: “Si el proyecto de extinción de dominio se aprueba dejando a la voluntad deljuez expropiar arbitrariamente bienes a diestra y siniestra tengan la certeza que más de uno se tomará la justicia por sus propias manos y más si son tierras las afectadas”. ¡Mucho ojo!

SIGUE EN AUMENTO

Los pacientes infectados con el Virus del Mono, van en aumento. Eso significa que no se siguen las instrucciones sobre sexo seguro. El director del Gorgas, muestra preocupación ante la gravedad de algunos infectados, que también son portadores del VIH. Atención “fontaneros”, usen el condón.

AZUZADORES

Resulta extraño que cada vez que se hacen esfuerzos para que entren nuevos actores al mercado de los insumos para la insuficiencia renal, salen a cerrar calles y a enviar mensajes tétricos algunos “dirigentes” de los pacientes. Ya son pocos los que se comen el cuento de la mala calidad de los nuevos insumos ya se descubre el origen de esa campaña. ¡Ojo al Cristo que es de plata!

EN PATINETA

Dice la Superintendencia de Bancos que los indicadores de liquidez y solvencia registran niveles de 56.7 por ciento y 15.5 por ciento, respectivamente, lo que significa que han registrado un índice por encima de los mínimos regulatorios requeridos (30 y 8 por ciento).

EN PATINETA II

Que la cartera crediticia neta del CBI reflejó un incremento de 11.3 por ciento al alcanzar un monto de 83,489 melones, lo que representa una variación absoluta de 8,488 melones, al compararlo con igual periodo del año anterior… Los activos totalizaron 139,269.7 melones, lo que representó un aumento de 4,331 melones o un aumento interanual de 3.2 por ciento. ¡Más bien!

LA MÁS VIEJA

Ahora dicen que el censo del Hombre Feliz descubrió que aquí tenemos a una darienita que tiene 126 años, lo que pondría a Panamá con el lugar donde habita la persona más vieja del mundo. Que esto superaría a la actual récord Guinness de longevidad, María Branyas Morera que tiene 115 años.

ATRAPADOS

Dice que nueve personas quedaron atrapadas por tres horas en el elevador de Cinepolis Multiplaza. Que la desesperación era tal y más, porque no permitían a los bomberos abrir, ya que había que andar con cuidado para no dañar el elevador. ¡Cara...mbola!

ARMÁNDOSE

Dice que Panamá comprará 2,701 pistolas Glock, para reforzar a las armerías de la Policía y demás entes de seguridad, de acuerdo con el ministro Pino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus