• 24/04/2023 00:00

La llorona del 24 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de abril de 2023
MADRE MÍA

Dice que Rogelio el del Miviot se cayó estrepitosamente en la gira de Nito en Chepo. La gente dio gracias a Dios que no fue el Curro Montenegro, porque ¿quién para ese cuerpo?

BOICOT POR TODOS LADOS

Lo que pasa en una escuela de Paitilla no tiene nombre. Las reparaciones detenidas porque el representante de los educadores en la comunidad educativa, con actitud 'espinosa', es el único que no firma las las notas para dar reespuestas. ¿Y el suplente?

SALÓN BOLÍVAR

Alguien que sabe, me dice que el despojo del salón Bolívar en Cancillería, se inició siendo ministro Fernando Núñez Fábrega e Isabel de St Malo lo confirmó, ordenando la ocupación del local para instalar allí las fotografías de la cumbre en que Juan Carlos Varela y ella participaron como anfitriones.

SALÓN BOLÍVAR II

Y alguien de adentro del MINREX me confirmó que “el despojo del local de la Sociedad Bolivariana ubicado en el Palacio Bolívar no se compagina con los preceptos del acuerdo bajo el cual Brasil cedió en custodia a Panamá, las actas originales del Congreso Anfictiónico de 1826”.

VERDADES

Reporta IFC Review, el 19 de abril, que el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, fue criticado por el eurodiputado francés Manon Aubry quien le espetó: "La realidad señor Bettel, es que usted es el líder de un país que es un paraíso fiscal, un paraíso que organiza el robo en una banda organizada”.

VERDADES II

El eurodiputado galo añadió: “¿Qué tienen en común Tiger Woods, Brad Pitt, la familia Hermes, Shakira, el príncipe de Arabia Saudita, Bernard Arnault, la mafia italiana y el bajo mundo ruso? Debo decir que todos son apasionados de su país”. A buen entendedor, pocas palabras. Al menos un francés está mirando para el lado correcto.

EXPEDICIÓN MINSA

Me informa el que se esconde detrás de la puerta de la cocineta de Clayton, que dos miembros de la junta directiva del Cajetón, con términos vencidos, han puesto una tolda de acampar en el Ministerio de Salud. ¡Algo huele mal!

EXPEDICIÓN MINSA II

Los que huelen mal son El Eterno y El Lechero Azul, que han montado una vigilia en el MINSA diciendo que de ahí no se van, hasta que saquen un decreto, que los nombre otra vez como miembros de la junta directiva del Cajetón, por cinco años más. ¡Vivo Manolón!

DE LA RED

Camacho: "Todo indica que Romulistas y sus voceros, sienten que serán derrotados otra vez por la gente de “EL CAMBIO ES YA”. Por eso, andan regando la bola de que la candidata de ese movimiento, se va retirar de la primaria presidencial del CD. Deberían saber que las elecciones se ganan con votos; no con bolas".

CON LACITO

Los gringos mandaron con lacito y todo al Toledo que una vez fue presidente de Perú. Lo juzgan por haber recibido supuestamente varios melones del culebrón brasileño. Ya le está haciendo compañía a Pedrito y a Fujimori. ¡Mi madre!

CASA DE EMPEÑO

Dice La Bombaza que la recolección de firmas pa' la libre postulación es como una casa de empeño. Que entre más pagas, más firmas recoges. Que la vaina ha quedado más desfigurada que hasta que da tristeza. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus