• 17/05/2023 00:00

La llorona del 17 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo de 2023
LOS GUARDAESPALDAS

Dicen que vieron llegar al ministro de Salud con siete escoltas. Cuatro se bajaron para ver el terreno y luego escoltar al ministro, y tres se quedaron vigilando el área en sus carros. ¡Santo!

PARLACEN

Hablando de Paco, me dicen que el ministro aspira a que le den el número uno en el Parlacen como candidato por el PRD. ¡Ajoooo!

LA BRUJA

Dice que a Sabrina le salió la bruja con Feeley, al extremo que pararon el programa inaugural y tuvieron que sacarse de la manga a Ricardo Alberto. ¡Cara...mbola!

LA BRUJA II

Pero el programa de Feely solo lo pudieron tener en baño maría por una semana. Habló Feeley y ha puesto en corredera a la embajada que ayer dijo que Waked sigue en la lista Clinton, precisamente lo que Feeley dice que EE.UU. tiene que corregir. ¡Ay padre!

EL SUPLENTE

Alguien que sabe de estas vainas me asegura que Cachaza iría de suplente de su hermano Popi, quien aspira a volver a la Asamblea por Pesé. ¡Ave María!

TIERRA LLAMANDO A GAFI

El diario inglés Evening Standard reportó que el multimillonario inglés Javad Marandi ha sido acusado por la Agencia Nacional del Crimen (NCA) de participar en el blanqueo de capitales de hasta 150 melones de grupos criminales de Azerbaiyán. Ninguna sociedad y ningún banco panameño. Todo el esquema realizado en Europa y en países de la UE u OCDE. Pero Panamá, en las listas, y Londongrado siendo Londongrado.

AVE MARÍA

Algo se le metió o se le salió al Loco cuando el apóstol le impuso las manos. Se le vio gesticulando raro. Algunos expertos dicen que estaba hablando en lenguas, otros aseguran que lo exorcizaron y se puso pálido. ¡Ajooooo!

DESDE LA PLACITA

Me dice alguien que se dio cuenta de que al poeta le están tirando piedras. Dice que el problema es que se va a tirar para diputado y necesita solo la mitad de votos que sacó en 2019. Los adversarios no habían tirado esos números. Que se acabó el papel higiénico y el lomotil. ¡El que sabe, sabe!

LOS DOS RABOS

Comentan en los corrillos educativos, que los gremios están más divididos que nunca. Al parecer se van a reunir juntos pronto. El final será como el cuento del hombre que encerró los dos gatos. Nada más quedaron los rabos.

DIVIDENDOS

Dice la gente de Catín que unas 14 mil embarcaciones con 518 millones de toneladas de carga cruzaron el Canal de Panamá, lo que dejó al tesoro panameño ganancias por 2.500 melones. ¡Más bien!

CAMBIO DE MANDO

Raquel Robleda fue juramentada ayer como nueva presidenta del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información. Robleda reemplaza a Alejandra Araúz, quien dirigió el Fórum por los últimos dos años. ¡Felicidades!

CONDECORADAS

Nito condecoró con la Orden Marta Matamoros, en el grado de Gran Medalla al Mérito a Zelideth Rosales y a Evangelista Gutiérrez, como reconocimiento del país a sus vidas ejemplares, aportes a una sociedad más justa y a la consolidación democrática de la nación. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus