• 05/04/2017 02:11

La llorona del 5 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril del 2017

GOLOSO

Dice que el hermano de un ministro está haciendo japay con la venta de medicamentos en el Cajetón. Que el hombre se las lleva todas y que ya los otros competidores están que no saben cómo hacer pa' que les dejen aunque sea migajas. ¡Santo!

A TODO PUERCO GORDO…

Dicen que al comisionado escoba lo empezaron a investigar en el Ministerio Público por un caso de supuesta corrupción. Que el hombre tenía una sombrita gorda, pero parece que ya se le agotó. ¡Ay, papá!

EN PIE DE GUERRA

Los que se reunieron en un restaurante con nombre de número fueron los cuentahabientes del Balboa Bank. Porque se están organizando pa' hacerle frente a los zarpazos que les echaron con tal de mocharles el 30 por ciento de sus depósitos.

EN PIE DE GUERRA II

Dice que los cuentahabientes se declararon en pie de guerra, que no se van a dejar conguear y mucho menos permitir que los estafen a plena luz del día. Que si las autoridades no se portan como deben, ya contrataron a un equipo de abogados y de auditores pa' ir con todo, porque lo suyo nadie se lo toca.

CAIMÁN NO COME CAIMÁN

La gente del Judicial decidió no admitir la demanda contra los diputados, por la vaina de las donaciones. Dice Miguel Antonio que eso comprueba, una vez más, que ‘caimán no come caimán'. ¡Mi madre!

EMBOLILLANDO

Me cuentan que un asesor está embolillando al alcalde arraijaneño. Que como van las vainas, Pedro va a quedar subiendo y bajando escaleras, cuidado y peor que Guardia el del PAN, por culpa de Eloy. ¡Cara...mbola!

RUNRÚN

Me dicen que alguien del piardí que estaba galopando en las encuestas comenzará a desbaratarse con la ayuda de un escándalo familiar. ¡Qué poco dura la ilusión!

LEVANTAMIENTO

Se levantan los ciudadanos de Veraguas en pie de guerra, por falta de medicamentos, insumos, reactivos, especialistas y otros en la Caja de Seguro Social. La vaina que le viene al que agarre el potro del Cajetón parece que no es nada de fácil. ¡Chanfle!

PUNTO A FAVOR

Ayer Pepe Vásquez y Alfonso Fraguela lograron que prohijaran un anteproyecto de ley que le da estabilidad a los abogados del Estado. ¡Justicia para los Juristas!

CALISTENIA

Dicen que Bimbín empezó a hacer calistenia y cada vez más seguido y con más periodicidad. Dicen que lo que ha visto surgir entre los que quieren ir por la Presidencia no le van a aguantar ni un round. ¡Ajoooo!

SABROSO

Sigue el fiesto del tal Gilki, a quien Tomasito lo tiene de consentido, porque a todos los demás empleados los pone a pagar la hora para compensar el Jueves Santo, éste está exonerado. ¡Cara…mbola!

CUATREROS SUELTOS

Por Río Chico de Pacora andan unos cuatreros sueltos. Se roban las reses y las descuartizan en los mismos potreros. Dicen que ya la Policía está al tanto, solo falta que los águilas vean la presa, porque hasta ahora se pierden las reses y nadie sabe nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus