• 06/06/2018 02:00

La llorona del 6 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de junio del 2018

NI PARA EL CAFÉ

Dice alguien que no inviten a la misma mesa a Yanibel y a El Camaronero. Parece que la vaina entre la Asamblea y la Contraloría se agrava cada día más. Me enteré de que Fredy mandó a decir que no va a parar sus pesquisas sobre las planillas de los diputados. ¡Cara...mbola!

OTROS DIEZ

También me enteré de que la Contraloría mandó a cerrarle el grifo a todos los diputados. Anteriormente había hecho lo mismo con once diputados, ahora toditos entraron en la misma categoría. ¡Santa Bárbara bendita, que caiga más cerquita!

LA HORA DEL TORO

El Toro se presentó ayer a la sede del partido de Omar a ver los detalles para una posible candidatura interna como precandidato presidencial. Un boncha'o de copartidarios fue a acompañarlo, en señal de que muge y que viene con todo. ¡Muuuuuu!

POR FUERA

Dice que don Alvarito llega hasta el 1 de julio. Habíamos anunciado que un ministro decía hasta aquí llego y don Alvarito no quiere más ponchera en la recta final del gobierno. Que va por fuera y sin piquera, justo al cumplir cuatro años de servicio.

VEDA UNIVERSITARIA

Me contaron que la veda electoral llegó a prohibir las conversaciones de funcionarios en los pasillos de Udelas, que está próxima a escoger nuevo rector. Dice que a quien vean hablando a un opositor lo llaman a capítulo y ahora todo se ve como conspiración. ¡Mi madre!

DÍAS LIBRES PARA EL SUNTRACS

Maribel Gordón afirma que es positivo el día libre a los trabajadores, cada vez que juegue Panamá en el Mundial. Se basó en lo que en economía se afirma como ‘necesidad de propender a mejor calidad de vida'. ¡Viva Saúl!

NO SABEN PERDER

Pareciera una constante que algunas empresas que pierden licitaciones, contraten a vecinos para que levanten quejas de los procesos. Eso crea controversia en la sociedad y suspicacias en torno a los procesos realizados. Y atraso en las obras, que no pueden iniciar. Ojo con esto, que pareciera práctica común.

ALGUIEN PIENSA

Según un promotor cultural de la 5 de Mayo, los 300 melones serían para ‘invertirlos' en el pacto del último tramo, que incluye borrón y cuenta nueva, archivo de todos los expedientes, elecciones en paz y no más trifulcas hasta el 1 de julio del 2019. El único problema es que los estrategas que coordinaron el plan quieren más que los mentecatos que solo votan y eso solo exige levantar la mano. ¡Ay madre!

CERRO DE CHEQUES

A alguien le sorprendió ver en un expediente de granos un cerro de cheques que llega a una tal Banini. Parece que, o era una gran distribuidora, o era la gran recolectora, porque el cerro de cheques salen con nombre de la persona y el apellidito no muy común. ¡Santo!

A VELOCIDAD DE RAYO

Panamá no solo quiere TLC con China, sino todo un paquete de acuerdos comerciales. Dicen que ahora estamos agarraditos de la mano con los chinos y que la Ruta de la Seda tiene que venir a darnos muchos dividendos. ¡Golosos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus